Si vas a compartir lotería por WhatsApp, comprueba que sigue la ley

loteria whastapp

REUTERS/Susana Vera

  • Si vas a compartir lotería de Navidad por WhatsApp estas son las recomendaciones avaladas por la Administración de Loterías y los pasos que debes seguir.
  • Según la OCU, se estima que cada español gastará 70 euros de media en décimos.

El 22 de diciembre es uno de los días marcados en el calendario, en el que todo puede pasar. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se acerca y, como las propias campañas, publicitarias de la lotería indican, no hay una costumbre mayor que compartir décimos

Pero, ¿qué pasa cuando se hace por WhatsApp?

Se estima que 3 de cada 4 personas que participan en el sorteo lo hacen compartiendo boletos.

Por ello, teniendo en cuenta que se acostumbra a comprar en conjunto con familiares, amigos o compañeros de trabajo, es muy importante saber compartir por WhatsApp los décimos de la lotería de Navidad y hacerlo de forma legal, por lo que pueda pasar en caso de que, finalmente, el número elegido sea el premiado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que, de media, cada español gastará este año 70 euros en el sorteo y esto es lo que recomienda hacer para compartir lotería por el móvil

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que WhatsApp sirve como prueba fiable de que se comparte un boleto de Lotería de Navidad, siempre y cuando se detallen los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno.

  • Es fundamental enviarlo a todas las personas participantes, pero los expertos van más allá y recomiendan crear un grupo de WhatsApp para cada décimo compartido con diferentes grupos de personas.
  • Lo primero que se debe incluir es una fotografía clara del décimo en la que se pueda ver todos los datos del número, así como la serie y la fracción. 
  • De igual modo, hay que dejar claro quién va a ser la persona encargada de guardar el boleto hasta el sorteo.

Este es un método avalado por la propia Administración de Lotería, por lo que es seguro en caso de que el décimo sea premiado y surjan problemas con los participantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.