Cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad y dónde puedes hacerlo

Un décimo de Lotería de Navidad
  • Si vas a participar en la Lotería de Navidad de este año te conviene saber dónde y cuándo cobrar un posible premio.
  • A continuación, se muestra dónde puedes cobrar tus premios de lotería y a partir de que fecha puedes hacerlo.

La Lotería de Navidad de 202 se celebra, como cada año, el 22 de diciembre, que en esta ocasión cae en jueves.

Todos los participantes tienen la ilusión de conseguir el Gordo, que reparte 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo premiado.

Debido a este suculento premio, muchos buscan los números y terminaciones que han salido ganadores más veces, creyendo que así la estadística estará de su parte. Otra opción es la de acudir a las administraciones de lotería más famosas, como es el caso de Doña Manolita, en Madrid.

A pesar de ello, ganar la lotería es casi imposible. De hecho, sólo lo conseguirías en una de cada 100.000 ocasiones.

Eso sí, en el caso de que tengas suerte has de estar preparado: conviene saber con antelación cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad y dónde hacerlo. Así podrás ir en el momento que te apetezca.

Esta información es válida tanto si ganas el Gordo como si te haces con el segundo premio (1.250.000 euros la serie), el tercero (500.000 euros la serie) o alguno de los cuartos y quintos (200.000 y 6.000 euros la serie, respectivamente). Sin embargo, en caso de hacerte con un premio menor el sistema de cobro cambia.

A continuación, se explica dónde cobrar la Lotería de Navidad y a partir de qué fecha puedes hacerlo.

Cómo cobrar tu décimo compartido de la lotería de Navidad: así evitarás que huyan con tu dinero y que Hacienda te cobre más impuestos

Dónde cobrar la Lotería de Navidad

Si el premio recibido es superior a 2.000 euros tendrás que acudir a alguna de las entidades bancarias que trabajan con Loterías y Apuestas del Estado. Algunos de estos bancos son BBVA, CaixaBank, Banco Popular o Santander.

Si el premio es inferior a 2.000 euros, puedes cobrar lo que te corresponde en cualquier administración de lotería. Por ejemplo, en la misma donde fuiste a comprar tu décimo.

Necesitarás presentar el décimo premiado o un resguardo del mismo para poder cobrar.

Cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad: plazos disponibles

Todos los premios, desde los más pequeños a los más grandes, se pueden cobrar a partir del 22 de diciembre a las 18.00.

Es decir, tienes la opción de recoger tu dinero el mismo día del sorteo. Y mucho ojo, porque el plazo termina justo 3 meses después, el 22 de marzo de 2023.

Si te pasas el plazo no podrás cobrar el premio, ya que el décimo se considerará caducado. No apures los tiempos en el caso de que hayas tenido suerte y cóbralo cuanto antes para evitar disgustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.