Cuándo sale el gordo de la lotería de Navidad 2022: esta es la hora a la que suele aparecer

Ganadores de la lotería de Navidad
  • Todos los que participan en la lotería de Navidad quieren saber cuándo aparece el premio gordo, que reparte 4 millones de euros a la serie ganadora.
  • Esta es la hora a la que suele salir el premio principal del sorteo navideño.

Ganar el gordo de la lotería de Navidad es prácticamente imposible. Sólo lo conseguirías una de cada 100.000 veces. Sin embargo, esto no quita que miles de personas tengan la esperanza de hacerse ricos gracias a este premio.

No es para menos: el gordo reparte 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo premiado. Después de pagar impuestos, este premio se queda en 328.000 euros.

El sorteo de la lotería de Navidad empieza a las 9.00; al ser día laborable, es difícil que puedas seguirlo en directo, pero esto no impide que de algún modo estés atento al resultado para comprobar si has ganado dinero.

El problema es que el sorteo puede extenderse hasta pasadas las 13.00, por lo que es probable que te pierdas el momento en el que cae el gordo.

Debido a ello, es normal que te hagas la siguiente pregunta: ¿a qué hora sale el gordo de la lotería de Navidad 2022?

Lo cierto es que esto depende totalmente del azar, aunque la estadística de lo que ha sucedido en años anteriores puede darte alguna pista.

El agujero negro de la lotería de Navidad: cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido los décimos que compraste

Esta es la hora a la que suele aparecer el gordo de la Lotería de Navidad

Saber a qué hora toca el gordo de la lotería de Navidad es prácticamente imposible. Los niños de San Ildefonso cantarán el premio en algún momento indeterminado de la mañana.

Los datos dicen que, a lo largo de los últimos años, el gordo prefiere salir alrededor del mediodía. Por ejemplo, en 2021 fue cantado a las 12.12, mientras que en 2020 salió a las 12.02. Entre 2015 y 2018 siempre apareció cerca de las 12.00.

La excepción fue 2019, año en el que el gordo quiso madrugar: apareció a las 9.19, es decir, poco después de haber arrancado el sorteo. En este sentido, el récord lo tiene el año 2004, cuando el gordo salió a las 9.16.

Por el lado contrario, hay que irse al año 1990. El gordo fue muy perezoso y llegó 8 minutos antes de acabar el sorteo. Si este año sucede lo mismo no debes perder los nervios: la lotería de Navidad no acaba hasta que se reparten todos los premios.

Y este año, ¿a qué hora saldrá el gordo? Recuerda que puedes seguir el sorteo en Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.