12 tarjetas que te permiten sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero

Tarjetas sin comisiones

GettyImages

Ir a sacar dinero al cajero de una entidad bancaria y que te cobren comisión es una situación molesta para los clientes. Los bancos ya cobran diferentes comisiones por sus servicios, por lo que terminar pagando a la hora de retirar efectivo supone un obstáculo para el ahorro.

Es cierto que el banco en el que tienes depositado tu dinero no te cobrará comisión por hacer una retirada, pero siempre surgen circunstancias en las que te ves obligado a ir al cajero de otra entidad, y es ahí cuando aparecen los problemas.

Otro ejemplo sucede cuando vas de viaje al extranjero y no encuentras sucursales de tu banco, viéndote obligado a pagar grandes comisiones para disponer de dinero en metálico

Sin embargo, hay una opción a tu alcance si quieres evitar este tipo de situaciones: contratar una tarjeta bancaria que no cobre comisión por hacer retiradas de efectivos en los cajeros de otras entidades.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista de 12 tarjetas con las que podrás hacer este tipo de operaciones sin pagar un extra. Eso sí, la mayoría de ellas tiene un límite en este sentido, y no podrás sacar dinero de forma gratuita más que unas cuantas veces al mes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para usar dichas tarjetas debes abrir una cuenta bancaria. Además, 2 de ellas, Deutsche Bank y Pibank, exigen domiciliar una nómina. Los demás son bancos que operan únicamente por internet y que no piden cumplir tantos requisitos.

Estas son las 12 tarjetas y sus características:

  • BNC10: ofrece cuenta gratuita sin comisiones a través de un móvil, permite hacer 3 retiradas de dinero al mes sin comisión. 
  • Bnext: la Cuenta Estándar de este banco permite sacar dinero sin comisión hasta 3 veces al mes en cualquier cajero de España y del resto del mundo. 
  • N26: esta tarjeta virtual Mastercard deja retirar efectivo 3 veces al mes sin comisión en cajeros que usen tecnología contactless.
  • Monese: la tarjeta Monese Plus te concede 6 retiradas de dinero gratuitas al mes, mientras que la Monese Premium no tiene límite en este sentido. 
  • Myinvestor: esta tarjeta ofrece una retirada de efectivo gratis al mes en cualquier cajero, aunque si contratas una hipoteca o productos de inversión de 3.000 euros o más se eleva a 4 veces. 
  • Rebellion Pay: la app de este banco ofrece una tarjeta Mastercard gratuita que permite sacar dinero sin recargos hasta 4 veces al mes en España y en el extranjero.
  • Revolut: este banco tiene la opción de utilizar tarjetas de un solo uso y no reutilizables, con retirada de efectivo gratis. 
  • Vivid: puedes sacar hasta 1.000 euros de cualquier cajero del mundo de forma gratuita, sin límites. 
  • Verse: con la tarjeta prepago gratuita de este banco podrás sacar dinero sin comisiones de forma ilimitada en el extranjero; muy recomendable para viajeros.
  • Wise: la tarjeta cuesta 7 euros, pero te deja sacar dinero gratis 2 veces al mes en cualquier sucursal.
  • Cuenta Nómina de Deutsche Bank: exige domiciliar una nómina, pero tendrás la posibilidad de sacar dinero gratis de forma ilimitada en cualquier cajero del mundo.
  • Pibank: tienes que domiciliar nómina o pensión y que el saldo medio supere los 5.000 euros, aunque podrás retirar efectivo sin comisiones ni límite en cualquier país del mundo.

La OCU defiende que estas tarjetas no son sólo útiles para viajar al extranjero o ahorrar en comisiones, sino que sirven también "para hacer compras online, ya que aportan un plus de seguridad: el posible fraude se limita al saldo precargado". Además, las tarjetas de  BNC 10, BNext, Monese, Rebellion Pay y Revolut permiten recargas instantáneas desde otra tarjeta.

"La Organización considera que este tipo de tarjetas son una alternativa muy interesante como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones; o incluso como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean interesantes y el usuario se maneje bien por internet", añaden desde la OCU.

Otros artículos interesantes:

Los bancos vuelven a niveles prepandemia con los dividendos en el horizonte

Qué bancos dan el 100% de la hipoteca en 2021 para la compra de una vivienda

Alertan de una nueva campaña de ‘phishing’ con un SMS que suplanta a CaixaBank o al Banco Santander

Te recomendamos

Y además