Pasar al contenido principal

Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

El Corte Inglés supermercado
El Corte Inglés

  • En España operan numerosas cadenas de supermercados, que dan trabajo a miles de personas.
  • Eso sí, no todas ofrecen las mismas condiciones ni los mismos sueldos, tal y como se puede comprobar en sus convenios colectivos.
  • A continuación, se muestran los sueldos de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés según el cargo que ocupan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes previsto trabajar en un supermercado, o simplemente te interesa informarte sobre las condiciones de empleo en estos establecimientos, debes saber que cada uno de ellos ofrece sueldos distintos.

Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés pagan de forma diferente a sus empleados. Todas las condiciones de trabajo se pueden consultar en el convenio colectivo de cada compañía.

La compañía de Juan Roig es la empresa del sector que mejor sueldo ofrece, aunque Lidl se queda cerca de sus condiciones. El resto se sitúan en un punto intermedio.

Leer más: Así ha levantado Juan Roig el imperio de Mercadona hasta convertirse en la quinta persona más rica de España

A continuación, se muestran los sueldos de las principales cadenas de supermercados, según el puesto de trabajo a desempeñar.

Mercadona

Mercadona retira su tarjeta de fidelización
Europa Press

El sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona en la actualidad es de 1.328 euros brutos al mes en 12 pagas, ya que la compañía prorratea las 3 pagas extra.

El personal de carnicería, frutería, horno y perfumería ganan también este salario. Los jefes y gerentes sí que cuentan con un sueldo más elevado, concretamente de 1.643 euros brutos mensuales.

Estos salarios son los que se ganan desde el primer día, independientemente de la zona de España en la que se encuentre en establecimiento. Además, Mercadona aumenta de forma anual un 11% el sueldo de cada trabajador hasta que llega a los 4 años, aparte del IPC.

Es decir, un cajero con 4 años de experiencia puede cobrar 1.762 euros brutos al mes. Gerentes y jefes también ven aumentados sus sueldos de forma proporcional.

Puedes consultar el convenio colectivo de Mercadona.

Lidl

Lidl
Lidl

Business Insider España

El sueldo de un cajero o reponedor de Lidl es otro de los más elevados del sector.

Uno de estos empleados de Lidl gana 1.090 euros brutos al mes con 2 pagas extra, o 1.271 euros brutos al mes con las pagas prorrateadas.

Una de las diferencias respecto a Mercadona es que Lidl no compensa tan bien la antigüedad de los trabajadores, ya que este plus supone un aumento del 0,5% anual.

Además, los gerentes y jefes de cada establecimiento alcanzan un sueldo de aproximadamente 19.000 euros brutos al año. Eso sí, Lidl ofrece pluses por nocturnidad y horas extra mejor remuneradas que en otras cadenas.

Puedes consultar el convenio colectivo de Lidl.

El Corte Inglés

Reponedor de El Corte Inglés
REUTERS/Sergio Perez

Los empleados de los supermercados de El Corte Inglés tienen un sueldo base de 12.088 euros brutos al año.

Es decir, el salario es de alrededor de 1.000 euros brutos al mes si se cobra en 12 pagas, y de casi 900 euros brutos mensuales si se obtiene en 14 pagas.

Los cargos de gerencia en los establecimientos de Supercor alcanzan un sueldo de 13.900 euros brutos anuales, aproximadamente 1.160 euros brutos al mes si se obtiene en 12 pagas, y de casi 1.000 euros mensuales brutos si se cobra en 14 pagas.

Leer más: El jeque catarí que posee el 10,3% de El Corte Inglés ganó 87 millones en 2018, según los últimos datos publicados

Los incrementos anuales oscilan entre el 1% y el 2%.

Puedes consultar el convenio colectivo de Supercor.

Carrefour

señora entrando en el carrefour
Reuters

El salario base para cajeros y reponedores de Carrefour es de 14.587 euros al año, es decir, algo más de 1.000 euros brutos en 14 pagas, o de 1.200 euros brutos en 12 pagas.

El sueldo de gerentes y jefes de supermercado asciende hasta los 17.851 euros brutos al año, unos 1.200 euros brutos mensuales en 14 pagas, o casi 1.500 euros brutos al mes en 12 pagas.

Contando años de antigüedad y otros extras que permite la compañía, los sueldos pueden llegar a aumentar entre un 15% y un 20% si se acumulan estos pluses.

Puedes consultar el convenio colectivo de Carrefour.

Dia

Mujeres pasando por delante de un supermercado Dia

Reuters

El sueldo de un cajero o reponedor de Dia se sitúa en los 13.000 euros anuales, 1.080 euros brutos al mes si se obtiene en 12 pagas, y algo más de 920 euros brutos mensuales si se recibe en 14 pagas al año.

Un gerente de establecimiento o mando intermedio se puede situar en torno a los 15.400 euros brutos al año, casi 1.300 euros brutos al mes en 12 pagas, y 1.100 euros brutos mensuales si se obtiene en 14 pagas.

Día cuenta con pluses de nocturnidad que suponen un aumento del 22% sobre la hora de trabajo ordinaria. En cuanto al extra de antigüedad, el precio por cuatrienio es de 195 euros anuales a jornada completa.

Puedes consultar el convenio colectivo de Dia.

Y además