Cuánto gana un trabajador de Dia: estos son los sueldos de los cajeros y reponedores del supermercado

- Actualizado:
Sueldo en supermercados Día
  • Si quieres trabajar para la cadena de supermercados Día, infórmate sobre los sueldos de cajeros y reponedores.
  • A continuación, se muestra el salario que cobrarías en este supermercado.

Si quieres trabajar en algún supermercado te interesa saber cuánto sueldo recibe un cajero o un dependiente de Dia.

El grupo cuenta concerca de 15.000 empleados en España, aunque también tiene establecimientos en Portugal, Brasil y Argentina, según los datos que proporciona la propia empresa.

De todos ellos, el 73% trabaja directamente en tienda. Es decir, son cajeros o reponedores. Sólo un 12,7% trabaja en oficina, el porcentaje restante (13,6%) lo hacen en almacenes.

El sueldo de un cajero o reponedor en el grupo Diaviene recogido en el convenio colectivo firmado el 2 de diciembre de 2002 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

Este nuevo convenio colectivo recoge una sustancial mejora en los sueldos. El incremento del salario de los trabajadores de Dia es de hasta el 12%, gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT.

A continuación, se muestra cuál es el sueldo de un cajero o reponedor de Dia.

Sueldo de un cajero o reponedor de Día

Supermercado Dia

El aspecto más importante del nuevo convenio colectivo de Dia es que incluye una subida de entre el 8% y el 12% a los trabajadores de su red de tiendas y almacenes, además de gratificaciones adicionales extraordinarias. Esto supone un extra de 350 euros para aquellos que cobren hasta 23.847 euros brutos anuales.

Hasta el año 2021, el salario base de un cajero o reponedor de Dia llegaba a los 18.000 euros brutos al año, es decir, unos 1.200 euros netos al mes.

Los especialistas podían llegar a los 19.000 euros brutos anuales, mientras que los técnicos y jefes superaban los 20.000 euros brutos anuales.

Ahora, a estos salarios hay que sumar una subida de entre el 8% y el 12% dependiendo de cada puesto. Las cifras se conocerán con exactitud cuando se publique el convenio colectivo.

Otro aspecto destacable del nuevo convenio colectivo de Dia es que mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas. A esto hay que añadir que el 85% de los trabajadores tienen un contrato indefinido.

Además, los trabajadores de Dia tienen una ventaja: la posibilidad de disfrutar del descuento del empleado con cualquier medio de pago en todos los supermercados de la cadena.

Dia también ayuda en las jubilaciones parciales a los trabajadores de almacén que tienen más de 63 años, y ha mejorado los permisos retribuidos pasando los días naturales a laborables en casos de accidente o enfermedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.