Este es el sueldo que ganan un cajero y un reponedor de Carrefour: así serían tus condiciones laborales si trabajases en la compañía

Pago con tarjeta en un supermercado.

Carrefour es uno de los supermercados que más puestos de trabajo ofrece en España. Y junto a Mercadona y Lidl, sus condiciones laborales son de las más reconocidas en el sector. Por tanto, si te interesa trabajar para la compañía, es normal que te preguntes cuánto sueldo reciben un cajero o un reponedor de Carrefour.

Las grandes compañías son recelosas a la hora de hacer públicos los salarios de sus trabajadores. Pero en el caso de los empleados base (vendedores, reponedores y cajeros, sobre todo), dicha información se puede conseguir a través de diferentes medios.

Carrefour hizo público estos salarios y la mejora que han experimentado en 2019. Se pueden consultar en el siguiente documento de Fasga (Federación de asociaciones sindicales). Si quieres saber cuánto ganan un cajero y un reponedor de Carrefour, basta con echarle un ojo.

Leer más: Este es el sueldo que gana un trabajador de Mercadona

Sueldo de un cajero de Carrefour

El salario del personal base es de 14.587 euros anuales. Es decir, este es el sueldo que cobran un cajero y un reponedor. Sin embargo, la cifra de profesionales y técnicos supera los 15.000 euros al año, mientras que el del personal técnico se encuentra cerca de los 18.000 euros.

El salario es de 8,2 y 8,4 euros la hora para las dos categorías que menos cobran, y de 9,2y 10 para los trabajadores de rango más cualificado. El total de horas a trabajar al año es de 1770.

Esto no quiere decir que sea exactamente el salario que ganan. De hecho, los sueldos medios en Carrefour oscilan entre un 15% y un 20% por encima de lo que marca el convenio. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, la antigüedad de cada empleado.

Salarios en otros supermercados

Sueldo cajero Mercadona

A partir de la información del Boletín Oficial del Estado del año 2018, se pueden extraer los sueldos base que cobran reponedores y cajeros en otras empresas del sector.

Los trabajadores de Mercadona cobran un salario base de 16.000 euros al año, los de Lidl 15.200 y los de DÍA entre 13.200 y 17.600 euros anuales, variando según la provincia en la que se encuentre el supermercado en cuestión.

Cada una de estas empresas cuenta con sus propios pluses. Por ejemplo un trabajador verá aumentado su sueldo si tiene cierta antigüedad o si trabaja durante la noche. También en el caso de que haga horas extra.

Como puedes comprobar, el salario puede llegar a cambiar mucho dependiendo de la compañía, aunque al fin y al cabo se trate del mismo trabajo. El sueldo de un cajero o un reponedor de Carrefour es de lo más altos en comparación con otros de sus competidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.