Los aviones del futuro, según Emirates: más rápidos y sin ventanas

El compartimento de un vuelo de primera clase de Emirates.
El compartimento de un vuelo de primera clase de Emirates.
  • Emirates incorpora ventanas virtuales para algunas de las suites de sus vuelos de primera clase.
  • El presidente de la aerolínea dice a la BBC que el objetivo es que los aviones no tengan ninguna ventana.
  • Los aviones sin ventanas serían más ligeros y rápidos.

La nueva cabina de primera clase de Emirates Airlines cuenta con ventanas virtuales en algunas de sus suites, las del pasillo del centro, que reproducen lo que pasa en el exterior del avión en tiempo real, pero la compañía busca llegar más lejos con la idea.

Así, el presidente de la aerolínea emiratí, Tim Clark, ha asegurado a la BBC que la idea es diseñar aviones sin ninguna ventana.

"Imagina un fuselaje en el que no hay ventanas, pero cuando te subes, sí que las hay", ha apuntado, "así tendrías un fuselaje sin debilidades estructurales por las ventanas (...). La cabina sería más ligera, podría volar más rápido, consumiría menos combustible y volaría más alto".

Dicha innovación que podría abrir la veda a que los aviones del resto de compañías hagan lo mismo.

En el mismo sentido, ha destacado que las imágenes que se ven a través de las ventanas virtuales son "muy buenas, mejor que a la vista natural".

Estas ventanas virtuales forman parte de la cabina First Class Suite del Boeing 777 de la compañía emiratí, que cuenta con compartimentos privados de lujo con asientos que se convierten en camas, a modo de pequeñas habitaciones de hotel o suites.

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Por eso, y para los que no cuenten con una habitación en uno de los dos lados del avión, Emirates diseñó, según proclamó en su presentación, las primeras ventanas virtuales del sector, que proyectan la visión del exterior en pantallas utilizando la tecnología de sus cámaras en tiempo real.

Este avión comenzó a funcionar el 1 de diciembre, cuando voló a Ginebra y Bruselas, según la aerolínea.

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