Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

Fargo Serie TV

A nadie se le escapa que la revolución del streaming ha transformado la manera de consumir contenidos audiovisuales.

Las series de televisión viven una época dorada gracias a grandes superproducciones que acumulan decenas de premios y audiencias millonarias en todo el mundo, a menudo eliminando las fronteras anteriormente muy definidas del mundo del cine.

Netflix es sin duda una de las grandes triunfadores -e impulsoras- de esta transformación. La empresa estadounidense, fundada en 1997 en Estados Unidos como un videoclub por correo postal, ha evolucionado a lo largo de estas últimas dos décadas para convertirse en la principal plataforma de pago de series y películas vía streaming de todo el planeta con 117 millones de usuarios.

El sistema ha crecido exponencialmente en España desde que se anunciara su llegada en octubre de 2015. Aunque los datos de usuarios no son públicos, según el último panel semestral de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) existen más de 1,1 millones de suscriptores en España. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que en el anterior período la plataforma apenas alcanzaba los 216.000 usuarios.

Leer más: La moda de las series feministas no acaba con la desigualdad

Además de ofrecer a sus suscriptores de pago algunas de las series más populares de los últimos tiempos, Netflix se ha convertido en productora de títulos de gran relevancia internacional como House of Cards, Orange Is the New Black, Marco Polo, Sense8, Narcos o Stranger Things.

A pesar de todos estos éxitos existe vida más allá de la plataforma. Por eso, vamos a descubrir en esta lista las mejores series que no están en Netflix. Para ello hemos seleccionado las producciones de este siglo que más puntuación han conseguido entre los usuarios de IMDB.

The Marvelous Mrs. Maisel (2017 - )

The Marvelous Mrs Maisel

Temporadas: 1 temporada emitida (8 capítulos). Segunda temporada confirmada para 2018.

Puntuación en IMDB: 8,9/10.

Dónde se puede ver en España: Amazon Prime Video.

Por qué merece la pena verla: Ganadora en 2017 del Globo de Oro a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz (Rachel Brosnahan). Dirigida por Amy Sherman-Palladino (Las Chicas Gilmore) la serie cuenta la historia de Miriam Maisel, Midge, una chica de 25 años que vive en Nueva York en los años 50 y es el perfecto ejemplo de la mujer de la época. Pero todo cambia cuando su marido le abandona por otra mujer y su vida se pone patas arriba.

The Office (2005 - 2013)

The Office Serie TV

Temporadas: 9 temporadas emitidas (188 capítulos).

Puntuación en IMDB: 8,8/10.

Dónde se puede ver en España: Solo disponible en DVD.

Por qué merece la pena verla: Versión americana de la popular serie de la BBC. Narra la vida cotidiana de los empleados de una oficina de Pensilvania grabada en formato de falso documental. Una de las series de comedia mejor valoradas por público y crítica de las últimas décadas, ganadora de 5 premios Emmy.

Roma (2005 - 2007)

HBO Serie Rome

Temporadas: 2 temporadas emitidas (22 capítulos).

Puntuación en IMDB: 8,8/10.

Dónde se puede ver en España: HBO España.

Por qué merece la pena verla: Esta superproducción televisiva creada entre HBO, BBC y RAI fue pionera a muchos niveles y precursora de algunos de los grandes éxitos de la actualidad. La serie es un drama histórico que narra la transformación de la República romana en el Imperio Romano de una manera cruda, inteligente y a menudo violenta. 

Westworld (2016 - )

No estamos tan lejos de un futuro en el que podamos conocer a Dolores Abernathy.
No estamos tan lejos de un futuro en el que podamos conocer a Dolores Abernathy.

Temporadas: 1 temporada emitida (10 capítulos). Segunda temporada confirmada para 2018.

Puntuación en IMDB: 8,9/10.

Dónde se puede ver en España: HBO España.

Por qué merece la pena verla: Basada en la película homónima de Michael Crichton estrenada en 1973. Westworld es un parque de atracciones ambientado en el salvaje oeste del siglo XIX que está habitado por robots de última generación. Una producción definida por la HBO como "una odisea oscura sobre el amanecer de la consciencia artificial y la evolución del pecado" y un vistazo a los extremos a los que puede llegar la inteligencia artificial en el futuro.

Fargo (2014 - )

Fargo Serie TV

Temporadas: 3 temporadas emitidas (30 capítulos).

Puntuación en IMDB: 9,0/10.

Dónde se puede ver en España: Movistar+ y HBO España.

Por qué merece la pena verla: Inspirada en la película de los hermanos Coen ganadora de dos premios Óscar en 1996, Fargo es una serie que describe lo mejor y lo peor de Estados Unidos. Una serie de grandes personajes y extraordinarios diálogos que mezcla intriga, humor negro, silencios que dicen mucho y sangre. 

True Detective (2014 - )

True Detective Serie

Temporadas: 2 temporadas emitidas (22 capítulos). Tercera temporada confirmada.

Puntuación en IMDB: 8,8/10.

Dónde se puede ver en EspañaHBO España.

Por qué merece la pena verla: True Detective es una serie policíaca poco convencional. Recuerda por su misterio a Twin Peaks y por su crudeza a producciones como The Killing. Cada temporada está protagonizada por personajes e historias diferentes en una narración que va mucho más allá de la pura investigación policial. 

Avatar: La leyenda de Aang (2003 - 2008)

Avatar The Last Airbender

Temporadas: 3 temporadas emitidas (61 episodios).

Puntuación en IMDB: 9,2/10.

Dónde se puede ver en España: Solo disponible en formato físico: DVD.

Por qué merece la pena verla: La mejor serie de animación de la historia según los usuarios de IMDB. Narra las aventuras y desventuras de Aang, el último maestro aire, y sus compañeros en la búsqueda de restaurar la paz en un mundo ficticio.

The Wire (2002 - 2008)

The Wire

Temporadas: 5 temporadas (60 episodios).

Puntuación en IMDB: 9,3/10.

Dónde se puede ver en España: HBO España.

Por qué merece la pena verla: The Wire es mucho más que una serie de televisión policíaca ambientada en Baltimore (Estados Unidos). Creada por David Simon, antiguo periodista especializado en la crónica de sucesos de The Baltimore Sun, la serie narra toda una trama policial alrededor de la ciudad desde 5 puntos de vista diferente en una narración a menudo densa y compleja, como la vida, que expone todos los problemas sociales, policiales y políticos alrededor del mundo de la droga.

Juego de Tronos (2011 - )

Juego de Tronos HBO

Temporadas: 7 temporadas (67 capítulos). Octava temporada confirmada para 2019.

Puntuación en IMDB: 9,5/10.

Dónde se puede ver en EspañaMovistar+ y HBO España.

Por qué merece la pena verla: Basada en las novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin, Juego de Tronos es una de las series más populares de la última década. Transcurre en un mundo fantástico que a algunos les puede recordar a la Europa de la Edad Media en la que varias familias nobles luchan por el poder para ascender al trono, el trono de hierro, forjado con las espadas de los enemigosvencidos.

Hermanos de sangre (2001)

'Band of Brothers', una de las series que Warner Bros. Discovery podría ceder a Netflix.
'Band of Brothers', una de las series que Warner Bros. Discovery podría ceder a Netflix.

Temporadas: 1 temporada (10 episodios)

Puntuación en IMDB: 9,5/10.

Dónde se puede ver en EspañaHBO España.

Por qué merece la pena verla: Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg esta miniserie narra las miserias del frente europeo de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de una compañía de paracaidistas desde sus ejercicios de entrenamiento hasta el final de la contienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.