5 nuevas series para engancharte en febrero de 2018

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Palomitas

Días todavía cortos, temporales de nieve y noches frías…¡Febrero es un mes ideal para cocinar o encargar tu plato favorito, acurrucarte en el sofá bajo una manta y preparar palomitas para disfrutar de los mejores estrenos de series! Desde que el streaming llegó a nuestras vidas, las propuestas televisivas a un clic en nuestras pantallas se han transformado en una adictiva droga contemporáneamaratones, documentales, películas y estrenos llegan todos los meses a los servicios online a la carta más populares dentro del enjambre audiovisual dominado por Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o HBO.

Si todavía no te has decidido por una, te contamos cuáles son las mejores series nuevas de este febrero 2018. Algunas de ellas ya están disponibles en sus pertinentes plataformas, mientras que otras verán la luz a lo largo de los 28 días del mes más corto del año.

Leer más: La moda de las series feministas no acaba con la desigualdad: solo un 16% de las directoras en España son mujeres

Entre nuestras propuestas encontrarás consciencias que se transfieren en un mundo futurista, sucesos sobrenaturales en una familia multirracial, innovadores experimentos de narrativa transmedia o inquietantes investigaciones policiales.

5 series para febrero 2018 que deberías empezar

  • Here and Now (HBO): Esta propuesta es uno de los estrenos de HBO más jugosos y esperados de todo el año 2018. Sus protagonistas son los integrantes de una familia multirracial formada por esposo, esposa, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico. Los vínculos de todos ellos se ponen a prueba con la llegada de algunos sucesos sobrenaturales que solamente uno de los hijos puede atisbar. Detrás de las cámaras, una dirección de lujo: la de Alan Ball, también detrás de éxitos como ‘True Blood’ y ‘A dos metros bajo tierra’. El reparto también es inmejorable, con la presencia de Tim Robbins, Holly Hunter, Jerrika Hinton, Raymond Lee, Daniel Zovatto y Sosie Bacon.
  • Altered Carbon (Netflix): La estrella entre las propuestas originales de Netflix para este mes de febrero, que adapta la novela homónima de Richard K. Morgan y que ha recibido de piropos tales como una comparación con la emblemática Blade Runner. Esta fresca propuesta de ciencia-ficción nos arrastra a un futuro cyberpunk, el siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias se transfieren de un cuerpo a otro. Su protagonista es Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración.
  • Seven Seconds (Netflix): Si te gustó una joya de la ficción de intriga como The Killing, no deberías dejar pasar la ocasión de darle un buen mordisco a esta propuesta de Netflix, también creada por Veena Sud y protagonizada por Clare-Hope Ashitey, Raúl Castillo y Regina King, entre otros. Abordando temas como las injusticias raciales, la xenofobia en nuestros tiempos o la corrupción de las fuerzas de seguridad del estado, parte de un suceso terrible, en el que un policía hiere mortalmente a un adolescente afroamericano. Ante tal situación, el agente decide tapar el crimen con la ayuda de sus compañeros pero confiesa por sentimiento de culpa. Deberás esperar al 23 de febrero para comenzar a disfrutarla.
  • Mosaic (HBO): Disponible desde el 22 de enero, esta miniserie criminal lleva la cuña de Steven Soderbergh con guion de Ed Solomon (Men in Black). No es una serie convencional, ya que sus creadores han decidido jugar con la experiencia de usuario e incorporar las narrativas transmedia. Parte del asesinato de la ilustradora de libros infantiles Olivia Lake, encarnada por Sharon Stone, y cuenta con el aliciente sorpresa de tratarse de una historia interactiva, ya que el público -por ahora, el estadounidense- podrá escoger los caminos que toma la trama mediante una aplicación móvil interactiva.
  • The Disappearance (Movistar+): Si te gustan los dramas de misterios, esta miniserie canadiense de seis capítulos pone el foco en la desaparición de un niño pequeño llamado Anthony Sullivan durante un juego de búsqueda del tesoro en su fiesta de cumpleaños. Durante la investigación saldrán a la luz secretos familiares ocultos enterrados durante mucho tiempo y que tendrán devastadoras consecuencias. Podrás verla en Movistar+.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.