Banco Santander ficha a un directivo de Amazon para impulsar la transformación digital

Redacción Europa Press,
Banco Santander

Banco Santander ha anunciado este jueves los nombramientos de Chirag Patel y de Jose Resendiz como nuevos responsables de Pagos y Experiencia de Usuario y Nuevos Negocios, respectivamente, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la entidad.

Patel proviene del gigante tecnológico Amazon, donde era responsable de nuevas formas de pago e innovación, y su cometido en Santander será desarrollar experiencias de clientes y colaboraciones en el marco de un panorama cambiante en los pagos. Anteriormente, ocupó cargos directivos en American Express y Softcard, una startup adquirida por Google.

Leer más: Banco Santander eleva un 4,5% el dividendo de 2018 y pagará íntegramente en efectivo el de 2019

Por su parte, Resendiz contribuirá a mejorar el nivel de experiencias de usuario y creará nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro. Hasta el momento trabajaba en NCR Corporation como responsable de servicios financieros globales.

Tanto Patel como Resendiz trabajarán en Santander Digital, la división encargada de acelerar la transformación digital del Grupo en sus diez mercados principales, según informó el banco cántabro en un comunicado.

Ambos reportarán a Lindsey Argalas, responsable de tecnología digital e innovación del banco y de la división Santander Digital. Chirag Patel trabajará en Londres, mientras que Jose Resendiz, estará establecido en San Francisco.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: