Los banqueros de Goldman Sachs abandonan cientos de trajes valorados en más de 1.100 euros en la antigua sede del banco en Londres

Goldman Sachs bankers left hundreds of suits behind in the bank's old London headquarters
Chris Jackson / Staff / Getty Images
  • Cientos de trajes a medida se han dejado abandonados en la antigua sede de Goldman Sachs en Londres, según ha publicado Financial News.
  • La entidad ha señalado que los trajes se habían acumulado a lo largo de los años.
  • Desde que David Solomon se hizo cargo del banco estadounidense, las normas se han relajado (incluida la vestimenta), favoreciendo "un ambiente más informal".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los banqueros de Goldman Sachs dejaron abandonados cientos de trajes a medida en la antigua oficina del banco en Londres, incluidos algunos que, según los informes, pueden costar más de 1.100 euros.

El banco le dijo a Markets Insider que había descubierto que cientos de trajes habían sido dejados allí tanto por los actuales trabajadores como por antiguos empleados, ya que la entidad comenzó durante el verano el proceso de trasladar su sede de Londres a una nueva instalación de 1.000 millones de libras.

La historia fue publicada por primera en Financial News.

Leer más: 8 factores por los que España es uno de los países preferidos por Goldman Sachs para invertir

El nuevo edificio de Goldman Sachs, en Plumtree Court en Farringdon, albergará a aproximadamente 6.500 empleados en más de 100 mil metros cuadrados. Este edificio se encuentra entre los más grandes de la ciudad: está a la vuelta de la esquina de la Catedral de San Pablo y dentro de las antiguas murallas romanas que encierran la City de Londres. 

A principios de este año, el nuevo jefe de Goldman Sachs, David Solomon, anunció que la compañía trataría de ser mucho más informal, lo que significaba dejar a un lado la ropa formal y dar paso a un ambiente de trabajo más relajado.

Si bien las camisetas y las chanclas no están permitidas en el banco, la medida refleja "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo a favor de un entorno más informal", dijo Solomon en marzo.

En lugar de simplemente desechar los trajes, el banco planea que se limpien en seco y se entreguen a organizaciones benéficas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.