La BBC intenta hacer una emisión 5G y se corta en directo por un problema que volverá a traer de cabeza a muchos usuarios

La BBC prueba el 5G
  • La cadena BBC ha realizado su primera conexión en directo utilizando la tecnología 5G. 
  • El periodista Rory Cellan - Jones ha revelado que han sufrido un problema que traerá de cabeza a muchos usuarios. 
  • La tecnología 5G llegará a España este verano de la mano de Vodafone. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Esto es un momento histórico. Estamos retransmitiendo a través de una conexión 5G", ha dicho el periodista de la BBC, Rory Cellan-Jones, durante una conexión en directo en la cadena. 

La operadora británica EE ha inaugurado su red 5G en seis ciudades de Reino Unido: Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Londres y Manchester. La cadena de televisión BBC ha querido probar la conexión y ha retransmitido con unas imágenes de una calidad innegable

Sin embargo, el reportero ha admitido que la conexión debería haberse producido unos minutos antes, pero que fueo imposible por un problema que probablemente sufrirán muchos usuarios: al probar el 5G, la tecnología ha consumido todos los datos en la tarjeta del móvil Huawei que estaban usando

Leer más: Reino Unido desafía a Trump y permitirá que Huawei participe en el despliegue del 5G

Es un obstáculo que va a ser inevitable cuando los usuarios quieran descargar contenido de alta calidad, como las series de las plataformas de streaming, algo que la red 5G podrá hacer para contenidos 4K en tan solo unos segundos.

El periodista ha recordado que esto es aún una prueba y que Vodafone también desplegará su propia red en julio, algo que también se puede esperar en España

Aunque algunos operadores en España han comenzado a comercializar tarifas de datos ilimitadas, no se sabe aún cómo se gestionará para los dispositivos 5G. 

Quizá comercialicen "tarifas 5G" como lo ha hecho Corea del Sur, revelando que no va a ser especialmente barato. Los tres operadores ofrecen datos ilimitados por algo más de 80.000 wones (unos 62 euros/70 dólares), mucho más caro que la oferta más básica pero más práctico para el uso del 5G. 

Rory Cellan-Jones también ha descubierto que la velocidad de conexión subía y bajaba, pero una vez la tecnología esté más extendida y existan más torres 5G, eso no debería ser un problema.

Entre otras cosas, la red 5G promete una menor latencia por su alta velocidad, un aumento del rendimiento y una mayor calidad de las imágenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.