Esta bicicleta eléctrica tiene una autonomía de 200 kilómetros y ya ha recaudado un millón de dólares para su producción

Business Insider España
| Traducido por: 
Bicicleta Fluid

Esta bicicleta eléctrica de Fuell que apuesta por hacer la movilidad urbana más sencilla tiene una autonomía de 200 kilómetros en una sola carga. 

Como explica un representante de la compañía, la intención del producto era que se pudiera utilizar en los viajes de la ciudad a los suburbios. Estos trayectos son de largo alcance y requieren un "transporte personal más ecológico y práctico".

Leer más: Este pequeño accesorio convierte cualquier bicicleta en eléctrica en un minuto

Para cubrir esa necesidad nació Fluid, que recorre 200 kilómetros tras una carga y está específicamente diseñada para ser respetuosa con el medio ambiente. 

En el mercado de la movilidad eléctrica la competencia gira muchas veces en torno a la autonomía del transporte, por lo que Fluid tiene mucho ganado en ese sentido. La autonomía ha sido conseguida gracias a que Fuell añadió dos baterías intercambiables a la bicicleta, con una capacidad de más de 1 kilovatio-hora.

Según Fuell, cuando las baterías se añaden al motor de 500 vatios, la bicicleta podrá recorrer los 200 kilómetros. 

La promesa de esa capacidad de alcance parece que ha convencido. Fuell Fluid fue presentada al público a través de una campaña en Indiegogo que concluyó el 27 de junio, después de recaudar casi un millón de dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.