Burger King ha lanzado una nueva campaña publicitaria con un Whopper en descomposición, reflejo de una tendencia que se está apoderando de la industria de la comida rápida

La campaña "Whopper mohoso" de Burger King muestra el alejamiento que realiza de los conservantes.
La campaña "Whopper mohoso" de Burger King muestra el alejamiento que realiza de los conservantes.Burger King
  • Este miércoles, Burger King ha publicado el vídeo en YouTube de un Whopper que se descompone y enmohece.
  • La campaña publicitaria está destinada a llamar la atención sobre el alejamiento que está realizando de los conservantes y sabores artificiales, algo por lo que las cadenas de comida rápida han sido criticadas durante mucho tiempo.
  • El movimiento forma parte de una tendencia en la industria de la comida rápida hacia alimentos más "naturales" y con conciencia social.
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La belleza "natural" ha llegado a la publicidad de la comida rápida.

Este miércoles, Burger King ha mostrado un vídeo a cámara rápida de su hamburguesa insignia descomponiéndose y cubriéndose de moho durante 34 días.

Esta muestra es parte de la campaña de la cadena para resaltar su alejamiento de los conservantes e ingredientes artificiales. Burger King afirmó en un comunicado de prensa que ha eliminado los conservantes del Whopper en la mayoría de los mercados europeos y en algunos estadounidenses.

"Creemos que la comida real sabe mejor", comenta en el comunicado de prensa Fernando Machado, director de marketing de Restaurant Brands International. "Por eso estamos esforzándonos en eliminar los conservantes, colores y sabores de fuentes artificiales en los alimentos que servimos en todos los países del mundo".

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Burger King anuncia que lanzará Whoppers sin conservantes en Estados Unidos y que los servirá en todos los restaurantes del país a finales de 2020.

Este movimiento refleja una tendencia en la industria de la comida rápida hacia alimentos "naturales" y con conciencia social. McDonald's ya anunció el año pasado que su cambio de carne congelada a carne fresca para los Quarter Pounders, lo que llevó a un aumento en sus ventas de hamburguesas por primera vez en 5 años. Y a finales de enero, Popeye's se convirtió en la última cadena importante en firmar el Compromiso Better Chicken que exige estándares de bienestar más altos para las aves de corral utilizadas en las cadenas.

Los ingredientes artificiales en la comida rápida han sido durante mucho tiempo un tema de escrutinio. En Islandia, una hamburguesa y patatas fritas de McDonald's han permanecido en exhibición desde que el último restaurante del país cerró en 2009. Ambos han permanecido en perfecto estado y sin moho durante más de 10 años, aparentemente sin mostrar signos de descomposición.

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