Business Insider Talks: El desafío más importante de Volvo es el cambio climático... ¿qué te gustaría saber sobre el nuevo propósito de la marca?

BI talks para Volvo Portada
  • Arrancamos nuestro segundo BI Talks de la mano de la compañía Volvo y su nuevo desafío de convertirse en la marca de automóviles más sostenible.
  • El posicionamiento ante el cambio climático y la necesidad imperiosa de poner en marcha soluciones activas, marcan los nuevos planes de Volvo.
  • En este BI Talks tendrás la oportunidad de enviar tus preguntas a los protagonistas del encuentro: el Consejero Delegado de Volvo en España, José María Galofré, y el experto en periodismo del motor, Gabriel Jiménez.

En Business Insider, cada día ponemos a prueba nuestra capacidad de adaptación para avanzar en un escenario de incertidumbre. En un momento tan convulso, resulta necesario encontrar referentes que nos ayuden a comprender mejor el mundo en que vivimos y los desafíos a los que nos enfrentamos en el futuro.

Business Insider es protagonista de esa transformación. El cambio está en nuestro ADN y, para nosotros, el contexto actual es una fuente de inspiración. Nos motiva a abrir los ojos, a pensar en nuevas ideas, con una vocación clara: hacer comprensible la imparable evolución en el ámbito de la economía y la tecnología. Y creemos que la mejor manera de hacerlo es con las marcas y los expertos que están inmersos en ese proceso que nos afecta a todos.  

Business Insider Talks. Objetivo, obtener respuestas

BI Talks es un espacio para obtener respuestas con las que encarar los retos de cada día. Por eso cuentan con la participación de expertos en diferentes sectores, desde la tecnología a la automoción, pasando por sectores tan esenciales como la salud o la formación. 

Además de analizar la actualidad, perspectivas y retos de su sector, las BI Talks serán punto de encuentro entre los expertos y los lectores de Business Insider. Lo que queremos es que vosotros, nuestros lectores, podáis plantearles las dudas que tengáis. 

¿Cómo hacerlo? Sólo debéis escribir vuestras preguntas en este formulario para hacérselas llegar. Tendréis las respuestas en un formato de entrevista en vídeo junto con las recomendaciones y consejos de los expertos que participen en los BI Talks.

La sostenibilidad es el último desafío de Volvo

La última frontera. Así lo define Volvo en su nueva campaña que posiciona la marca en un punto diferente al que ha ocupado hasta ahora. De la seguridad a la sostenibilidad. Hay una crisis medioambiental y Volvo es una compañía de automóviles: su impacto sobre el entorno es evidente.

¿Qué hacer? Volvo ha decidido tomar acción. Ha sido la primera compañía en comprometerse con la electrificación total, la primera en disponer de todos sus modelos con versiones híbridas enchufables... Y la primera en darse cuenta de que apostar por esto no es aún suficiente como para afrontar la crisis climática. 

El primer mensaje de esta nueva estrategia es que Volvo será una compañía totalmente electrificada en 2030, y totalmente neutra en 2040. Volvo quiere cambiar la forma, el qué y el cómo se venden coches: en 2025 venderá la mitad de sus vehículos solo a través de internet. Simplificando el proceso de compra y revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con la marca y con los automóviles.

Y todo ello sin dejar de ser la compañía que ha convertido la seguridad en una obsesión. Porque, como dice su eslogan, la sostenibilidad es el último test de seguridad: cada avance conseguido en la reducción de la huella de carbono y cada progreso para luchar contra el cambio climático son una forma de incrementar la seguridad de todos.

Dicho esto, seguro que querréis saber muchas más cosas... Por eso os hemos reunido al consejero delegado de Volvo en España, José María Galofré, y al experto en motor, periodista y publisher del prestigioso medio de motor, Auto Bild, para que el primero nos cuente y el segundo contextualice e interprete, en qué punto se encuentra ahora Volvo y qué soluciones va a poner en marcha para cumplir esta hoja de ruta.