Business Insider Talks: ecosistema de pagos digital, contactless, neobancos y fintech... ¿qué quieres saber?

BI Talks - Ofrecido por Pecunpay y Visa
cabecera BI Talks ok
  • Nacen los Business Insider Talks, un encuentro con expertos y marcas para que nos ayuden a comprender el mundo en que vivimos.
  • La fintech Pecunpay y Visa protagonizan el primer BI Talks, que se centrará en el sector de los medios de pago y su futuro.
  • La actual pandemia ha acelerado la transformación de los pagos y la adopción de la tecnología contactless
  • En este BI Talks tendrás la oportunidad de conocer la opinión de los expertos de Pecunpay y Visa y de enviarles tus preguntas a través de este formulario

La pandemia provocada por el coronavirus nos ha obligado a ser más versátiles. Cada día, ponemos a prueba nuestra capacidad de adaptación para avanzar en un escenario teñido de incertidumbre. En un momento tan convulso, resulta necesario encontrar referentes que nos ayuden a comprender mejor el mundo en que vivimos y los desafíos a los que nos enfrentamos en el futuro.

Business Insider es protagonista de esa transformación. El cambio está en nuestro ADN y, para nosotros, el contexto actual es una fuente de inspiración. Nos motiva a abrir los ojos, a pensar en nuevas ideas, con una vocación clara: hacer comprensible la imparable evolución en el ámbito de la economía y la tecnología. Y creemos que la mejor manera de hacerlo es con las marcas y los expertos que están inmersos en ese proceso que nos afecta a todos. 

En otras palabras, con quienes están siendo los protagonistas y precusores de todo este proceso.   

Business Insider Talks. Objetivo, obtener respuestas

Un espacio para obtener respuestas con las que encarar los retos de cada día. Las BI Talks contarán con la participación de expertos en diferentes sectores, desde la tecnología a los servicios financieros, pasando por la educación. 

Además de analizar la actualidad, perspectivas y retos de su sector, las BI Talks serán punto de encuentro entre los expertos y los lectores de Business Insider. Lo que queremos es que vosotros, nuestros lectores, podáis plantearles vuestras dudas

¿Cómo hacerlo? Sólo debes escribir tus preguntas en este formulario para hacérselas llegar. Tendrás las respuestas en un formato entrevista de vídeo junto con las recomendaciones y consejos de los expertos que participen en cada BI Talks.

Medios de pago digitales: Pecunpay y Visa

Como primer BI Talk abordamos un tema de gran actualidad: el ecosistema de pagos digitales. Y lo hacemos de la mano de la fintech españolaPecunpay y de Visa, la empresa tecnológica líder en pagos digitales, que han sellado un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas empresas.

Este acuerdo de colaboración entre Pecunpay y Visa engloba el procesamiento directo con Visa, emisión de tarjetas y la implementación de Apple Pay y Google Pay (servicio de Xpays). Esto permite añadir las tarjetas Visa/Pecunpay, físicas o virtuales, a los dispositivo móviles o wearables y pagar en cualquier establecimiento, e-commerce o a través de los wallets de Apple y Google, funcionalidad que ha ayudado a Pecunpay a crecer y convertirse en un referente en el ecosistema fintech.

Visa & Pecunpay en los BI Talks

Los medios de pago son uno de los cambios más palpables que han traído las fintech y que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado, empezando por todo lo relacionado con el contactless. De hecho, Visa ha procesado 500 millones de pagos contactless tras el incremento del límite de pagos sin contacto en Europa, en los últimos meses. El siguiente paso ya es una realidad cada vez más extendida: los pagos móviles

Solo en 2019 el mercado de pagos móviles se valoró en 1.139 millones de dólares y se espera que alcance un valor de 4.690 millones de dólares en 2025, con una tasa compuesta anual del 26,93% durante el período de 2020-2025 según el informe Mobile Payments Market - Growth, Trends, And Forecast de Mordor Intelligence. 

En España un 30% de los usuarios móviles realizaron algún pago contactless en 2019, un porcentaje que en 2020 se ha disparado. Y según datos de Visa (VisaNet) del pasado mes de junio, las compras online han obtenido incrementos medios interanuales del 20%, lo que muestra la evolución hacia métodos de pago digitales frente al dinero en metálico.

La fintech Pecunpay es uno de los principales actores de este mercado en España y sirve de soporte para algunas de las tarjetas de las fintech más conocidas del país con más de 40 programas diferentes de emisión con clientes. La alianza con Visa ha impulsado su facturación desde los 1,2 M de € en 2018 a 19M de € en 2019, y espera superar esta cifra en 2020 pese a la COVID-19. Entre sus fortalezas destaca su posicionamiento como partner tecnológico flexible, con capacidad para adaptarse a los clientes, como muestra la implementación de los Xpays que usan el teléfono móvil como medio único de pago y monedero para las tarjetas.

Por su parte, Visa es la mayor compañía tecnológica de pagos del mundo y uno de los principales actores dentro del ecosistema de pagos digitales.

Ambas empresas hablarán del futuro de los medios de pago y de qué se puede esperar de su acuerdo estratégico en este primer BI Talks. Como botón, gracias a este acuerdo Pecunpay ha emitido en 2020 un 150% más de tarjetas Visa y ya suma 750.000 tarjetas Visa.

Si quieres saber qué será lo siguiente después de los pagos contactless o hacia dónde evolucionará el sector de los pagos digitales, sólo tienes que dejar tu pregunta en este formulario y muy pronto la verás respondida por Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay, y Carmen Alonso, responsable de desarrollo de negocio del Sur de Europa en Visa, en este nuevo espacio de encuentro con expertos: BI Talks.

Participa aquí en los Business Insider Talks: haz tu pregunta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: