La popular cadena de zapaterías MaryPaz entra en concurso de acreedores al no poder financiar su deuda

Zapatos MaryPaz
  • La cadena de zapaterías sevillana MaryPaz entra en concurso de acreedores, según avanzó El Economista.
  • Con 229 tiendas y cerca de 1.000 empleados la compañía no puede hacer frente a la deuda de 15 millones de euros que acumula con sus proveedores. 
  • Es el segundo proceso concursal de la compañía en tres años, ya que en 2016 salió airosa del proceso cuando el que ahora es su principal accionista, Black Toro, entró en el accionariado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena española de zapaterías MaryPaz, entra en concurso. El grupo inversor Black Toro ha llevado a concurso de acreedores a la empresa sevillana por segunda vez en tres años. El principal accionista de la cadena de zapaterías ha argumentado que no puede hacer frente a las necesidades de circulante de 15 millones de euros para pagar a los proveedores, según avanzó El Economista.

La compañía cuenta con una red de 229 tiendas y cerca de 1.000 empleados y opera en Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez además de en España. Tras 47 años de vida, este es el segundo concurso de acreedores al que se enfrenta la compañía en tres años. Ya en 2016, MaryPaz salió airosa del proceso judicial al alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dio entrada a Black Toro en el capital. 

Leer más: En su mejor momento, Forever 21 facturó 4.400 millones: esto es lo que provocó la caída de la marca y casi su bancarrota

Desde principios de año, Black Toro llevaba en negociaciones con inversores para captar los 15 millones que necesita la compañía para continuar operando, sin embargo, no ha tenido éxito en su empeño y MaryPaz ha tenido que solicitar concurso de acreedores.

Según avanzó El Economista, la deuda se repartía en 10 millones para la banca acreedora, otros dos millones a los proveedores y un millón por los alquileres. La cifra de negocio de MaryPaz en la actualidad ascendía a 90 millones de euros y, de hecho, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 98,8 millones de euros, un 16% más que el año anterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.