Amazon Web Services se cae y afecta a servicios de terceros como Epic Games y Hulu: ya acumula 3 fallos en menos de un mes

Amazon Web Services caída servidores

Reuters

  • Amazon Web Services sufre su tercera caída en menos de un mes y ha afectado a servidores de terceros, como la Epic Games Store, Tinder o Hulu, entre otros.
  • La compañía sigue actualizando a través de su página toda la información a esta caída, aunque según detallan, se debe a una falla de energía en un centro de datos de Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De nuevo, si alguna página o servidor te tarda en carga, no pierdas la cabeza actualizando cosas al azar de tu ordenador o de tu móvil.

Hay numerosos servidores que han caído, sobre todo aquellos enfocados a videojuegos, como la tienda de Epic Games, Fortnite o Rocket League, según informa la páginaDowndetector.

Es la segunda vez en 2 semanas que algunas de estas páginas vuelven a mostrar fallos, aunque no existen comunicados oficiales por parte de ninguna de las compañías.

Si es parte de un ciberataque o por un fallo de actualización de los servidores, nadie lo sabe. Al menos, oficialmente. 

Entre las webs que siguen caídas aparecen Amazon, Amazon Web Services, Hulu, Rocket League, Epic Games Store, Coinbase, SmartThings, Udemy, Slack, Flipboard, la app de McDonalds y, hasta hace poco, Fortnite.

Algunos usuarios de Twitter ya han comenzado a vertir diferentes quejas contra Epic Games, por ejemplo, sobre el estado de sus servidores. 

Lo más probable es que la caída de Amazon Web Services haya afectado a los servicios de terceras compañías. Sin embargo, comienza a ser habitual que estos tengan fallos.

Así, hace apenas una semana caía este y con él Twitch, sumando publicaciones de usuarios y creadores de contenido de la plataforma.

Aunque la semana anterior ya volvió a suceder lo mismo. Concretamente, el 7 de diciembre Downdetector acumulaba más de 30.000 incidencias relacionadas con problemas de conexión e inicios de sesión, entre otros.

Curiosamente, incluso la competencia depende de Amazon Web Services, como pueden ser los servidores de Netflix o Disney+, por lo que si el gigante logístico cae, todas las demás van detrás.

La realidad es que, de esta forma, se ha creado una dependencia digital en torno a Amazon, por lo cual una caída de este se transforma de inmediato en la imposibilidad de acceder a servicios de terceros.

De momento, Amazon Web Services mantiene actualizaciones en relación a las caídas en Europa, según informan diversos medios internacionales.

"Estamos investigando un aumento en las fallas lanzadas de EC2 y problemas de conectividad de red para algunas instancias en una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1", informaba en el primer aviso la compañía. 

"Podemos confirmar una pérdida de energía dentro de un solo centro de datos dentro de una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1", proseguía en la segunda actualización. "Esto está afectando la disponibilidad y la conectividad a las instancias EC2 que son parte del centro de datos afectado dentro de la Zona de disponibilidad afectada".

Con 3 caídas ya numeradas en diciembre, habrá que esperar para ver si Amazon Web Services es capaz de solucionar los fallos en sus centros de datos o, si por el contrario, informan sobre posibles ataques.

[En desarollo...] 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.