Caixabank contra Amazon y Mediamarkt: tiendas para comprar móviles en vez de abrir cuentas

Caixabank EP

Caixabank abrirá el día 4 de julio una tienda en Málaga para vender productos no financieros a través de su filial Promocaixa. La entidad ya llevaba años vendiendo televisores, pequeños electrodomésticos o móviles en sus propias sucursales y a través de la web, pero ahora ha decidido dar un paso más y abrir una tienda física en la ciudad andaluza. El negocio bancario está en ofrecer financiación para la compra de los mismos o seguros para su uso, una forma de ganar clientes. 

En medio de la batalla de las grandes cadenas de distribución como MediaMarkt o El Corte Inglés con gigantes digitales como Amazon, ha aparecido un adversario inesperado. Caixabank se plantea crear una red de tiendas propias que se dedicarán a vender estos productos no financieros, según ha adelantado Expansión. Aunque por ahora no hay fechas de cuanto tiempo durará el piloto de Málaga. 

El negocio financiero de esta nueva tienda se encuentra en que se ofrecerá tanto la financiación a plazos de las compras como la posibilidad de adquirir seguros. Por ejemplo, ahora en su tienda web la entidad ofrece financiación a través de préstamos o de fraccionamiento de pagos de tarjetas Caixabank. Además, al igual que los gigantes de la distribución, ofrece entrega a domicilio. 

La venta de este tipo de productos que se realiza a través de Promocaixa (filial del banco creada en los 80) se hacía hasta ahora en las propias sucursales de la entidad o a través de la web, en la tienda online Compra Estrella. En 2017, PromoCaixa vendió a los clientes del banco 258.000 artículos, sobre todo, móviles y televisores

Qué sabemos hasta ahora de la nueva tienda. 

  • Este concepto de tienda se llamará Family Store. 
  • Por ahora, solo abrirá la tienda de Málaga situada en la calle Marqués de Larios, una zona turística de la localidad. 
  • La tienda medirá 190 metros cuadrados y tendrá cuatro empleados. 
  • Tendrá horario comercial: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. 
  • Qué van a vender: artículos tecnológicos como móviles, tablets u ordenadores. También productos de imagen y sonido como televisores, cámaras, barras de sonido y electrodomésticos como lavadoras o neveras; así como alarmas o productos relacionados con el ocio. 
  • La tienda venderá productos de Samsung y Securitas Direct, que serán los principales partners, y también otros de marcas como GoPro, Segway, iRobot, Nespresso, Taurus, HP, Lenovo, entre otras.
  • Una curiosidad: venderán los productos de la línea de viajes y complementos del actor Antonio Banderas. 
  • En el piso superior se instalará un centro de CaixaBank Banca Privada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.