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Facebook pone anuncios en Londres y un artista los modifica: "Las noticias falsas son fuente de ingresos"

Facebook's founder and CEO Mark Zuckerberg.
Facebook's founder and CEO Mark Zuckerberg. REUTERS/Charles Platiau

 

  • Los manifestantes están vandalizando los omnipresentes anuncios de disculpas de Facebook en Londres.
  • Se han cambiado los carteles para dar a entender que Facebook gana dinero con noticias falsas y con el uso indebido de datos.
  • Los anuncios forman parte de una campaña promocional global destinada a distanciar a Facebook del tsunami de escándalos en el que está metido.


Facebook trata de decirnos algo: ha puesto anuncios de disculpa en televisión y paradas de autobús de Londres para disculparse y distanciarse del tsunami de escándalos relacionados con noticias falsas, violaciones de datos e intromisión en las elecciones en el que está metido.

En televisión, el anuncio de disculpa fue ridiculizado recientemente por el presentador de Last week tonight, John Oliver. Ahora, los carteles de Facebook están siendo atacados por los manifestantes en Londres, que tratan de cambiar la mensajería de la compañía.

Protest Pencil, un artista callejero anónimo, ha publicado fotos de los carteles alterados en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, generando interés en la prensa británica.

En un cartel de la parada de autobús, añadió las palabras "es una gran fuente de ingresos" al eslogan de Facebook: "Las noticias falsas no son nuestras amigas."

 


En otra, añadió la frase "es nuestro modelo de negocio" a la declaración: "El mal uso de los datos no es nuestro amigo".
 

 

Business Insider se ha puesto en contacto con Protest Pencil para recoger sus comentarios. También preguntamos a Facebook si le gustaría comentar sobre los carteles vandalizados.
 

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