El último giro de Carrefour para acabar con el plástico: una malla de algodón por menos de 1,5 euros

Sofía Sánchez
Comprar fruta
  • Carrefour ha anunciado que comenzará a vender mallas de algodón reutilizables para realizar la compra de fruta y verdura para poder sustituir las tradicionales bolsas de plástico. 
  • El precio de esta malla de algodón que vende Carrefour será de 3,99 euros para un pack de tres unidades.
  • La cadena de supermercados ha explicado en un comunicado que la malla es 100% algodón, transparente, se puede lavar y reutilizar.

El uso del plástico preocupa cada vez más a los consumidores que buscan reducir su uso en la compra diaria. En este sentido, Carrefour ha anunciado que comenzará a vender mallas de algodón reutilizables para realizar la compra de fruta y verdura para poder sustituir las tradicionales bolsas de plástico. 

La cadena de supermercados ha explicado en un comunicado que la malla es 100% algodón, transparente, se puede lavar y reutilizar. El precio de esta malla de algodón que vende Carrefour será de 3,99 euros para un pack de tres unidades. 

Esta medida se suma a otras que ya ha puesto en marcha la cadena para la reducción de plásticos y que, según explica la empresa, es consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Hace unos días, Carrefour anunció que pone a disposición de los clientes cajas de cartón para reducir el consumo de las bolsas de plástico a la hora de hacer la compra. 

Leer más: Mercadona y Lidl son los claros ganadores en la batalla de los supermercados en la que Carrefour aguanta y DIA pierde

La compañía asegura en la misma nota de prensa que se están poniendo en marcha algunas iniciativas de forma "progresiva" y que complementan a algunas ya llevadas a cabo como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO. 

Carrefour también señala que han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio. Además, destacan que se ha eliminado en el plástico del pepino y el papayón así como que se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.