Carrefour va a probar el modelo Amazon Go con una tienda robotizada en Bruselas para tomar ventaja en la guerra de los supermercados del futuro

Carrefour carrito
  • Carrefour abrirá las puertas de una tienda automatizada en Bruselas a lo largo de este año o principios del próximo.
  • La tienda estará abierta 24 horas, todos los días, y ofrecerá todo tipo de productos y un sistema para la recogida de pedidos online.
  • Los usuarios comprarán a través de una pantalla y, una vez realizado el pago, la máquina preparará el pedido.

Carrefour juega la baza de la tecnología para competir con Amazon. La compañía de distribución ha inaugurará una tienda robótica en Bruselas, ubicada en las proximidades de la Grand-Place, que estará abierta 24 horas. Esta tienda automatizada abrirá las puertas este año o a principios del próximo y funcionará a modo de prueba piloto para la compañía francesa.

Según ha avanzado DeTijd, la tienda estará abierta todos los días, y ofrecerá tanto el sistema de clic&collect para las compras online como la venta de todo tipo de productos, incluidos los frescos, congelados o alimentos secos para los usuarios que se dirijan a las instalaciones. 

Los usuarios comprarán a través de una pantalla en la que seleccionarán los productos y, una vez realizado el pago, la máquina preparará el pedido. La tienda contará con taquillas para aquellos  clientes que han realizado el pedido online. 

Leer más: Esta es la nueva arma de Carrefour para luchar contra Amazon

DeTijd informó, además, que la empresa francesa ha ideado este formato de tienda, completamente automatizada, pensando en las estaciones de tren y los distritos urbanos más concurridos. 

Este nuevo formato de tienda automatizada empleará a algunos trabajadores menos. En este sentido, el portavoz de Carrefour, Baptiste van Outryve, señaló a DeTijd que “hay tantas personas trabajando como en un Carrefour clásico. Hornean el pan y llenan las estanterías”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.