Carrefour se suma al boom de los supermercados bio

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El auge de la alimentación saludable obliga a las grandes cadenas de distribución a renovarse. Desde la líder Mercadona a la más pequeña. Carrefour abrió hace unos días en el barrio madrileño de Malasaña su primera tienda bio de España, en línea con la mayor presencia de los productos ecológicos en la cesta de la compra de los consumidores.

Esta nueva categoría de establecimientos es crucial para la cadena de hipermercados francesa en su estrategia para remodelar la compañía ante la crisis del formato de los hipermercados por la mayor oferta de comercios de proximidad y el empuje de la venta a través de Internet, según explicó su director en Francia, Alain Rabec, a Le Figaro.

En el plan estratégico Carrefour 2020, la empresa comandada por Alexandre Bompard apunta que reforzará sus productos bio, a través de su marca propia Greenweez.

La empresa imita así a competidoras como DIA o Lidl, que han incorporado en sus lineales productos ecológicos a través de su marca blanca, dentro de la tendencia de los supermercados por ofrecer productos premium a través de las marcas de distribuidor.

Zona 'outlet'

Otra de las novedades de la cadena será el lanzamiento de tiendas outlet para la ropa y los productos que no sean de alimentación. Una docena de hipermercados en Francia tendrán una zona outlet antes de acabar el año. Además, la compañía aplicará el formato Drive que permite seleccionar el producto vía on line y recogerlo en el establecimiento.

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El objetivo de la empresa con estos cambios es alcanzar los 5.000 millones de euros de facturación con productos ecológicos y recuperar terreno en Francia frente a la cadena E.Leclerc y en España reforzarse frente a Mercadona, la líder del sector. Carrefour factura 80.000 millones de euros y su red suma 13.000 establecimientos.

   

  Artículo original de Economía Digital.

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