El cambio de Carrefour que transformará tu forma de hacer la compra: adiós a los plásticos

Business Insider España
| Traducido por: 
Bolsa plástico Carrefour
  • Carrefour ha comenzado a ofrecer cajas vacías de frutas y otros productos para reducir el consumo de bolsas de plástico.
  • La iniciativa se enmarca en el programa Food for Act que promueve acciones para comer mejor y cuidar el medioambiente.
  • La empresa francesa ha puesto en marcha más acciones con el objetivo de reducir en hasta un 80% el plástico que la empresa utiliza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carrefour ha comenzado a ofrecer a sus clientes cajas vacías de fruta y otros productos para reducir el consumo de bolsas de plástico. 

Según avanzó Zamora24horas, la cadena de supermercados anima a sus clientes a utilizar cajas de cartón para llevar sus compras en lugar de utilizar bolsas de plástico. Lo hace como parte del programa  #reutiliza, de Food for Act, que promueve iniciativas para comer mejor y cuidar el medioambiente

Entre otras acciones que la cadena ha puesto en marcha, también promueve que los clientes utilicen sus propios envases o bolsas de plástico para las compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería para, de esta manera, reducir el uso de embalajes.

Leer más: El ranking de los supermercados con más cuota de mercado en España: Mercadona está cada vez más lejos del resto

Con todas estas acciones, Carrefour pretende avanzar en su compromiso de disminuir el uso de plásticos —y es que se ha marcado el objetivo es reducir en un 80% la cantidad de plástico que la empresa utiliza. 

La cadena de supermercados también ha puesto en marcha medidas como la primera bandeja reciclable y biodegradable para pescadería. Entre las medidas que la cadena francesa irá implementando de forma progresiva para reducir el consumo de plástico se encuentra la eliminación de plástico de la zona de frutas y verduras de sus tiendas BIO. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.