Un cartucho clásico de Super Mario Bros. 3, vendido por más de 130.000 euros: qué tiene de especial este videojuego para ser el subastado más caro de la historia

Varias personas disfrazadas de Super Mario en Alemania durante 2015.
Varias personas disfrazadas de Super Mario en Alemania durante 2015.

REUTERS/Kai Pfaffenbach

  • Un cartucho clásico de Super Mario Bros. 3 ha sido subastado por más de 130.000 euros porque la palabra 'Bros' aparecía a la izquierda.
  • Esa característica revela que es una de las primeras ediciones del título y además disfruta de un alto grado de conservación: ha sido el videojuego subastado más caro de la historia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una copia del Super Mario Bros. 3 para la NES —la primera consola de sobremesa de Nintendo— se ha vendido en una subasta por 156.000 dólares, algo más de 130.000 euros.

El cartucho clásico rompe así todos los registros de videojuegos subastados. La madurez de la industria ha hecho que muchos títulos sean ya codiciadas piezas de coleccionista. En julio se había alcanzado ya un récord por un cartucho de Super Mario Bros. que se vendió por 114.000 dólares, y una versión del Pokémon Rojo para Game Boy se vendió por más de 84.000 dólares en los últimos días, recuerda Engadget.

El negocio de los videojuegos crece un 20% a nivel mundial en el año del coronavirus: Nintendo, las nuevas consolas, los servicios de streaming y los eSports, los 'culpables'

El Super Mario Bros. 3 que se ha subastado en la casa de subastas Heritage tiene una singularidad: además de conservar en perfecto estado su caja, se trata de una de las primeras ediciones que se comercializaron.

El Super Mario Bros 3. enseñaba en su carátula el 'Bros' a la derecha, tal que así:

Super Mario Bros 3

Nintendo

El cartucho que se ha vendido, sin embargo, tiene la palabra 'Bros' a la izquierda, como se puede apreciar en la siguiente foto:

Super Mario Bros 3 subastado.

Heritage

"A menudo nos sorprenden y nos desconciertan las novedades que llegan a nuestras puertas, y este es uno de los mejores ejemplos. Copias de este juego con la palabra 'Bros.' a la izquierda, encima del guante de Mario, son muy difíciles de encontrar precintados, y muchos coleccionistas los buscan durante años", explica la casa de subastas.

El producto está precintado y cuenta con un sello superior al 9, una puntuación de Wata que garantiza lo bien que se preserva. Una versión de Super Mario Bros. 3 con el Bros. ubicado más a la derecha se vendió en julio por menos de 40.000 dólares, lo que refleja el interés coleccionista que ha despertado esta pieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.