CES 2018: Nvidia se alía con Uber para la conducción autónoma

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, muestra la placa base de su robotaxi Drive Pegasus durante su intervención en la feria CES de 2018.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, muestra la placa base de su robotaxi Drive Pegasus durante su intervención en la feria CES de 2018.
  • Nvidia anuncia un acuerdo con Uber para el desarrollo de la conducción autónoma.
  • La compañía también afirma que ya está comercializando su nuevo chip para vehículos sin conductor.
  • Nvidia no se olvida de los gamers y anuncia nueva tecnología de visualización así como una versión beta abierta de su plataforma de streaming.
  • Consulta aquí las acciones de Nvidia en tiempo real.


El precio de las acciones de Nvidia está repuntando después de que la empresa diera salida a la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) con la primera conferencia del día y el anuncio de una serie de nuevos productos y asociaciones.

Las acciones de Nvidia han mejorado su cotización un 3,13% hasta los 222,05 dólares por acción este lunes después de que la compañía anunciara una asociación con Uber, nuevos chips para la conducción autónomo y nuevas pantallas para videojuegos.  

En el primer discurso del CES de este año, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha anunciado una nueva asociación con Uber. La empresa de transporte de viajeros con conductor lleva tiempo trabajando en el desarrollo de vehículos sin conductor y ha seleccionado a Nvidia como su proveedor de inteligencia artificial y tecnología para la conducción autónoma.

En el mismo discurso, Huang ha asegurado que la compañía comenzará a comercializar este trimestre una actualización de su tecnología de conducción autónoma. En su momento, la serie de chips "Drive" fue aclamada como la solución para que los fabricantes de automóviles pudieran superar la necesidad de llenar el maletero con ordenadores en sus coches autónomos.

El nuevo chip Xavier, al que Nvidia define como "el sistema más poderoso del mundo en un chip", está previsto que salga al mercado este trimestre y, según la compañía, debería ofrecer una mejora sobre la velocidad y el consumo de energía de sus predecesores.

Nvidia comenzó su trayectoria en el mundo de los videojuegos y no se ha olvidado de sus clientes más fieles durante su intervención. La compañía ha anunciado nuevas pantallas de gran formato para videojuegos en las que se combinan monitores gigantes con mejores frecuencias de refresco o barrido para ofrecer una mejor experiencia de juego. Varias compañías están trabajando para incorporar la tecnología de Nvidia en sus pantallas y se espera que algunas estén disponibles ya este verano.

La compañía también ha revelado que su plataforma de streaming para juegos estará disponible para la mayoría de los ordenadores equipados con Windows en una beta abierta. La plataforma permite a los usuarios jugar a videojuegos de alta gama en los sistemas de Nvidia y retransmitir el juego a cualquier otro ordenador con un retraso mínimo. La idea es que los usuarios puedan jugar a los videojuegos más avanzados en sus oredenadores, incluso si no disponen de las últimas tarjetas gráficas y procesadores.

"Creemos que ha habido numerosas conclusiones graduales sobre el crecimiento reciente y nuevos movimientos potenciales en los productos C18 / F19", asegura el analista de B. Riley Craig Ellis sobre la intervención de Nvidia en el CES.

Las acciones de Nvidia han subido un 106.4% en el último año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.