CES 2018: El TV enrollable de LG, un adelanto del futuro

TV LG OLED Enrollable CES

Antes de decir cualquier cosa, aquí está el TV enrollable OLED 4K de LG de 65 pulgadas apareciendo de esta caja blanca rectangular como por arte de magia:

Que un televisor se oculte y emerja desde el interior de un objeto no es algo realmente nuevo. Pero un televisor que se despliega como si fuera un póster desde una caja relativamente pequeña es un concepto completamente nuevo, y solo es posible gracias a la flexibilidad de las pantallas OLED.

Existen dos beneficios fundamentales de este concepto de televisor enrollable presentado por LG en el CES 2018.

Por un lado ya no va a ser necesario colocar el televisor (o televisores) en el centro del salón, algo que a nivel de decoración a algunos les resulta anticuado. Aquellos a los que no les gusta el aspecto de su televisor cuando está apagado encontrarán interesante la posibilidad de poder plegar el televisor en su base rectangular hasta que sea necesario sacarlo de nuevo.

Por supuesto, esta enorme caja rectangular podría no ser del gusto de todos, especialmente para aquellos que prefieran una estética más tradicional.

En segundo lugar, se puede ajustar la altura del televisor según el tipo de contenido, principalmente películas, que no se graban en la relación de aspecto típica (16:9) de la mayoría de los televisores. Por ejemplo, es bastante probable que te hayas topado con un fenómeno conocido como "letterboxing", que se produce cuando se ven unas barras negras por encima y debajo de la imagen de una película. Esto sucede porque muchas películas no se filman en 16:9.

El televisor plegable de LG puede reducir la relación de aspecto original de la película que estás viendo, pudiendo eliminar las barras negras. Es verdad que el "letterboxing" no parece un problema de primer orden, pero si se puede resolver, ¿por qué no hacerlo? Aquí tienes un ejemplo.

TV CES LG plegable

También es impresionante que el panel OLED enrollable se vea tan bien como un panel OLED rígido convencional. Uno podría pensar que su formato enrollable supondría algún tipo de compromiso en cuanto a la calidad de la imagen, pero parece que no es el caso.

LG ha invertido en tecnología OLED décadas antes de que lo hiciera cualquier otra compañía. Ahora, con este televisor enrollable gigante, LG exhibe el beneficio de toda esta inversión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.