Viajar no está reñido con la alta cocina: los 9 chefs famosos que podrás disfrutar en un crucero

Jesús García,
Jaime Olivier
Jaime OlivierJaime Olivier
  • La alta gastronomía también se suma a los viajes en crucero y son numerosos los chefs conocidos a nivel mundial que ofrecen sus platos a los pasajeros.
  • Las compañías de cruceros más importantes suman los nombres de estos 17 chefs a su oferta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La gastronomía es uno de los factores más valorados cuando viajamos, y por eso las navieras de cruceros intentan traer a los mejores cocineros y prestigiosos chef para elaborar sus platos a bordo de sus barcos. Así las compañías proponen diferentes alternativas para todos los gustos, desde menús de estrella Michelin y restaurantes con los mejores chefs del mundo hasta escuelas de cocina y concursos en alta mar. Además, para hacer aún más completa la experiencia gastronómica, los cruceros también apuestan por actividades relacionadas con la etnología y la elaboración de cerveza artesanal.

Hoy me gustaría hacer un repaso a la mejor oferta gastronómica a bordo de alguna de las navieras más populares y a los mejores Chef del mundo a bordo de un barco de crucero.

Leer más: Sublimotion, el restaurante más caro y exclusivo del mundo, se traslada a Arabia Saudí: 1.800 euros por menú con ligeras variaciones culturales, pero manteniendo la esencia

Royal Caribbean: Jamie Oliver

Jamie’s Oliver
Jamie’s OliverReuters

Royal Caribbean cuenta con más de 20 restaurantes de especialidad que sirven los productos de cada continente de la mano de chefs de renombre. Entre ellos se encuentra el primer restaurante en el mar del chef más famoso de Gran Bretaña, Jamie’s Oliver, conocido como Jamie’s Italian. Además, los barcos de Royal Caribbean ofrecen una amplia selección de restaurantes que permiten disfrutar de su gastronomía durante todo el día, entre ellos el Windjammer Marketplace. Se trata de un pabellón gastronómico global que invita a los huéspedes a explorar el mundo plato por plato, a través de tentadoras islas de comida, estaciones interactivas, especialidades hechas a medida, un obrador de panadería y una zona de servicio 24 horas llamada The Grill.

Pullmantur Cruceros: Paco Roncero

Paco Roncero
Paco RonceroPaco Roncero

Este 2018 Pullmantur Cruceros vuelve a colaborar con Paco Roncero, el prestigioso chef con 2 Estrellas Michelin, en el desarrollo e implementación de su propuesta gastronómica donde la dieta mediterránea es el eje central. Roncero, junto al equipo de chefs a bordo y su equipo de cocina, han elaborado una carta llena de sabores para degustar todas las delicias basadas en la cocina tradicional española, con un toque vanguardista e innovador. Este año, además de la carta con los platos habituales, también hay sugerencias diarias del chef para que cada día pueda disfrutar de elaboraciones diferentes. Otra novedad que presenta esta compañía es una carta de comida sin gluten y sin lactosa que se ajusta a las necesidades de personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

Costa Cruceros: Bruno Barbieri

Bruno Barbieri
Bruno BarbieriBruno Barbieri

Bruno Barbieri, uno de los chefs italianos más populares, ha diseñado un menú para todos los barcos de Costa Cruceros. Con 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, Barbieri ha querido contar la historia de Italia a través de sus platos para que los pasajeros viajen también a través de su paladar. Esta colaboración muestra la importancia que la naviera otorga a la excelencia de los productos italianos, no sólo con el objetivo de proporcionar la más deliciosa gastronomía a sus pasajeros sino también para ofrecer una experiencia única. Además, Costa Cruceros ha establecido un acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela de hostelería italiana de Villa Figoli en Arenzano (provincia de Génova) y ha creado Scuole di Mestiere, un proyecto para proporcionar al personal de a bordo formación específica del más alto nivel y que incluye los talleres y masters organizados en colaboración con las más importantes compañías del sector gastronómico italiano.

MSC Cruceros: Ramón Freixa

Ramón Freixa
Ramón Freixa

MSC Cruceros ha anunciado una nueva asociación con el chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin. Freixa, que encarna la excelencia de la cocina española con su estilo innovador y moderno, trabajará junto al equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, a los que ofrecerá una formación detallada e interactiva para transmitirles sus habilidades y experiencia para que puedan recrear sus platos estrella con el máximo nivel de calidad. Además, esta naviera también tiene previsto presentar un crucero gastronómico para gourmets de todo el mundo que deseen disfrutar de la mejor experiencia gastronómica y de viaje. Otra propuesta para disfrutar a bordo es el MSC Masterchef at Sea, una colaboración con la productora del programa de televisión donde los pasajeros pueden participar en este famoso concurso durante el crucero. Los amantes de la cocina tienen la oportunidad de demostrar su talento y sus habilidades culinarias en una competición frente a otros viajeros.

Holland America Line: Rudi Sodamin, Jonnie Boer, David Burke, Elizabeth Falkner, Andy Matsuda, Ethan Stowell, y Jacques Torres

Jonnie Boer
Jonnie BoerYouTube

La naviera Holland America combina la experiencia, la pasión y la creatividad de siete famosos chefs de talla mundial para crear el Culinary Council. A bordo de sus barcos, cada uno de los chefs ejecutivos es miembro de la prestigiosa Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs, una sociedad internacional de gastronomía y vinos. ¿El resultado de la combinación del talentoso Culinary Council y los chefs a bordo? Un deleite culinario.

Oceania Cruises: Jacques Pépin

Jacques Pépin
Jacques PépinReuters

En Oceania Cruises no solo podremos deleitarnos con las maravillas culinarias del reconocido chef frances Jacques Pépin, sino que además podremos aprender a cocinar mientras navegamos.The Culinary Center, es la primera escuela de cocina con cursos prácticos en el mar. Los pasajeros aprenden, de manos de maestros de la cocina, a preparar una amplia variedad de exquisitos platos en su propio espacio trabajo completamente equipado. Además, con los Culinary Discovery Tours también se aprenden técnicas en clases de cocina locales y se compran productos e ingredientes en mercados exóticos. Las excursiones en tierra también incluyen visitas especiales, acompañadas por los chefs, como una bodega en Madeira o un mercado especializado en pescado en Tallin.

Crystal Cruises: Nobu Matsuhisa y Piero Selvaggio

Nobu Matsuhisa
Nobu MatsuhisaReuters

Crystal Cruises ofrece también una gastronomía de renombre a bordo de sus buques, a cargo del famoso chef japonés Nobu Matsuhisa, dirigiendo el restaurante Silk Road, y el italiano Piero Selvaggio a cargo del restaurante Prego. Además, esta compañía posee la mayor bodega del mundo en alta mar, la denominada Vintage Room.

Seabourn: Thomas Keller

Thomas Keller
Thomas KellerReuters

Otra de las compañías que ha llevado su cocina a otro nivel, es la naviera de yates de lujo Seabourn. Con platos inspirados por el chef con estrellas Michelín Thomas Keller, ha contribuido a que la gastronomía a bordo se convierta en una experiencia única.

CroisiEurope: Marc Haeberlin

Marc Haeberlin
Marc HaeberlinYouTube

Navegar por los ríos de Europa a bordo de un verdadero restaurante francés. CroisiEurope ofrece un crucero gastronómico por el Rin donde los pasajeros podrán conocer chefs Estrella de la cocina francesa como Marc Haeberlin o recibir la visita de expertos como Serge Dubs, uno de los mejores Sommeliers del mundo. Esta compañía también le propone embarcarse en un crucero enológico por el Ródano y el Saona. A lo largo del recorrido se visitan los viñedos bordeleses de Meursault, Volnay y Pommard en la región de Chalon-sur-Saône y se ofrecen.

cruceroadicto

 

 

Este artículo ha sido publicado originalmente en CruceroAdicto.com, el magazine de cruceros más leído.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.