Estas son las 5 principales ventajas que he encontrado al probar la nueva Thermomix TM6

Instalaciones de la primera tienda de Thermomix en España.
Instalaciones de la primera tienda de Thermomix en España.
  • La Thermomix TM6 es el último robot de cocina que ha sacado a la venta la popular marca, un potentísimo dispositivo que permite cocinar cualquier plato con suma facilidad.
  • Se puede conectar al WiFi para descargar miles de recetas y tiene unos menús muy sencillos que no requieren de curva de aprendizaje, desde el primer minuto se pueden manejar todas sus funciones.
  • Aunque salen continuamente otros robot de cocina al mercado, de momento ninguno cuenta con la calidad de este.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Thermomix TM6 salió hace poco a la venta y se puede comprar a un precio oficial de 1.259 euros. Este robot de cocina presenta unas importantes mejoras respecto al anterior y es el acompañante perfecto para cualquier cocina.

Viene con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas, multitud de funciones que permiten eliminar otros utensilios de la cocina y la posibilidad de conectarla a la red para descargar recetas y actualizarla.

Si destaca por algo, es por lo sencillo que resulta controlarla desde el primer momento. Tanto que es adictivo.

Estas son las 5 principales ventajas que tiene la Thermomix TM6.

Leer más: Así es por dentro la primera tienda de Thermomix en España: un café histórico reconvertido, talleres de cocina y con la opción de llevarte el robot a casa

Dispones de 4.000 recetas a tu disposición con solo conectarla al WiFi

Thermomix

Tras conectarla al WiFi del hogar y activar el usuario en la aplicación Cookidoo, se descargan a la Thermomix unas 4.000 recetas.

Esto supone un abanico increíble de recetas que puedes encontrar introduciendo el elemento básico que quieras utilizar en la comida, como pollo o pasta, o uno que tengas en casa y no sepas cómo aprovecharlo, como zanahoria o queso parmesano.

Sean cuales sean tus gustos, vas a encontrar recetas para preparar. Puede agobiar un poco tanta oferta, pero los ingredientes o el tiempo necesario para prepararla indicarán el camino.

Tiene una báscula muy sensible que pesa gramo a gramo cualquier ingrediente

Thermomix tienda en España

Si el modelo anterior tenía una sensibilidad de cinco gramos en la función de báscula, la Thermomix TM6 pesa gramo a gramo cualquier producto que se introduzca en el vaso.

Además, tiene el botón de Tara que coloca en 0 el peso independientemente de lo que haya dentro, algo especialmente útil al cocinar.

Los pasos de cada receta son asequibles para cualquiera y puedes preparar recetas de todo tipo sin complicaciones

Thermomix TM6
Thermomix

De la receta más sencilla a la más complicada, la Thermomix TM6 indica en pantalla los pasos a seguir punto por punto, a un ritmo que es imposible perderse: Echa 10 gramos de aceite, Introduce una cebolla, Pon la tapa, Gira la ruleta de potencia al 6... 

Preparar platos supuestamente complicados es muy sencillo con la Thermomix.

La potencia de picado es mejor que la de la mayoría de batidoras

Thermomix TM6

No hay alimento que se le resista, la potencia de la Thermomix al picar cualquier producto es mucho más interesante que la de casi todas las batidoras. Se puede medir la velocidad dependiendo de lo que desees. Como ejemplo, en cuatro segundos puede convertir en polvo unas onzas de chocolate.

Aunque hay que avisar que en caso de ponerse a máxima potencia con algunos ingredientes puede hacer mucho ruido al ser un vaso metálico, lo mismo que al moler el café.

Y sabes el tiempo que tardarás en preparar la comida, así que puedes organizarte con antelación

Thermomix TM6
Thermomix

Antes de hacer cada receta puedes ver los ingredientes necesarios y el tiempo que tardarás, tanto el que estarás trabajando en la comida como el total

Los tiempos que aparecen se ajustan a la realidad y la posibilidad de planificarse en absoluta. Además, también se pueden ordenar las recetas por el tiempo que tardan en prepararse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: