Así es el robot de cocina de Superchef, que rivaliza con Monsieur Cuisine de Lidl y que ha popularizado MediaMarkt

Economía Digital
| Traducido por: 
Superchef VA 1500 Cookmix.
Superchef VA 1500 Cookmix.

La batalla de los robots de cocina es dura. Thermomix se lleva la palma en el segmento premium, aunque cuenta con duros competidores como Taurus, que tiene la ventaja que se vende en tiendas y a menudo puede encontrarse con descuentos interesantes. En el segmento de bajo coste, Lidl se ha hecho fuerte pero tiene una desventaja: solo la vende de vez en cuando. Mientras tanto, la cadena de electrónica más popular de España, MediaMarkt, ha puesto en oferta al gran rival de Lidl.

Este electrodoméstico se ha puesto de moda en muchos hogares españoles. Facilita la vida y ayuda a cocinar miles de platos, lo que sirve tanto a los que les gusta cocinar pero no cuentan con mucho tiempo como a aquellos que quieren platos elaborados pero los fogones no son lo suyo. Y es que Ferran Adrià solo hay uno.

Superchef VA 1500 Cookmix de oferta en Amazon España.

Fruto de esta moda, ha surgido una batalla con decenas de marcas compitiendo por este nicho de mercado. Thermomix fue la pionera y sus robots son los que tienen el reconocimiento de mayor calidad. Su precio también es el más alto, por encima de los 1.000 euros. No se vende en tiendas sino que la comercializan un ejército de prescriptores-comerciales, lo que para muchos clientes puede ser un inconveniente, pero tiene un servicio personalizado que sigue después de la venta.

El resto de robots de cocina se venden en tiendas de electrodomésticos o de electrónica, como MediaMarkt. El Corte Inglés también vende una decena de marcas y suele ponerlas en oferta de vez en cuando, lo que genera una buena oportunidad para los que quieran adquirir uno de estos aparatos, sea en el segmento que sea.

Superchef, el robot de cocina que compite con el de Lidl

Hay varias gamas, los precios oscilan desde los más de 1.000 euros de la Thermomix y de sus competidores más premium hasta entre 200 y 300 euros. Lidl vende su robot de la marca Silvercrest —esta es su misteriosa marca para pequeños electrodomésticos—, el Monsieur Cuisine, por entre 229 y 359 euros, lo que vale su último modelo, el más moderno y conectado.

Leer más: Las casi 8.000 vendedoras de Thermomix en España, a la espera de una reforma legal para poder salir definitivamente de la ilegalidad

La cadena de supermercados alemana suele cosechar grandes éxitos cuando pone en sus estantes los electrodomésticos Silvercrest. Suele hacerlo los lunes o jueves cada dos o tres semanas hasta fin de existencias. La Monsieur Cuisine no es una excepción y en muchos Lidl hasta se forman colas a primera hora para cazar el chollo.

Pero dentro del segmento de robots de cocina más económicos, tiene un rival duro: Superchef. El robot Superchef VA 1500 Cookmix compite directamente con el de Lidl. Se vende por unos 320 euros y, aunque es un modelo sencillo, tiene 10 programas distintos, una potencia de 1.000W y 2 litros de capacidad.

Este robot de cocina tiene la ventaja respecto al Monsieur Cuisine de Silvercrest que se vende en varias tiendas de electrodomésticos y siempre está disponible. Además, algunas hacen descuentos que lo convierten en más competitivo que el de Lidl. Es el caso de MediaMarkt, cadena que suele hacer ofertas agresivas. Actualmente, puede adquiriste el Superchef con 100 euros de descuento, por 220 euros. Sin duda una oportunidad para los que buscan una Thermomix barata.

Compra el Superchef VA 1500 Cookmix

 

Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: