Pasar al contenido principal

El club de miniunicornios españoles: estas son las startups que más dinero han levantado este año

Unicornio
Unicornio Business Insider

Los "unicornios" son, en jerga startuplas empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de euros: a la cabeza están Uber, Didi, Xiaomi, Meituan, Airbnb, SpaceX, WeWork o Palantir. En España sólo tenemos uno (Cabify, aunque hay quien también incluye a Letgo, con sede en Nueva York y equipo en Barcelona), pero en los últimos meses hemos visto cómo cada vez más compañías patrias reciben rondas de inversión considerables, superiores a los 25 millones de euros. Y cuanto mayores son las rondas, claro, mayor es su valoración.

El sector está feliz ante esta lluvia de millones: si los fondos se fijan en las startups españolas será que algo está haciendo bien y que vendrán más. 

Para tener claro quiénes son los potenciales "unicornios" del país, hemos agrupado en esta lista a las empresas que han recibido mayores rondas de inversión en lo que va de 2018. La información procede de sus propios anuncios - las startups suelen informar de sus grandes rondas porque les sirven para hacer ojitos a otros inversores y a potenciales empleados - y, en el caso de los datos de facturación, de las cuentas depositadas en el registro mercantil. 

Bienvenidos al club de los miniunicornios españoles.

Te puede interesar