Coca-Cola implanta tecnología contactless para seleccionar la bebida desde el móvil en las máquinas de autoservicio

Botellas de Coca-Cola

Reuters/BT/SAA/

  • Coca-Cola ha implementado un nuevo sistema tecnológico en España que permite a los usuarios seleccionar y rellenar la bebida en las máquinas directamente a través de su móvil. 
  • Este sistema ya está integrada en 88 máquinas dispensadoras en España y la compañía tiene como objetivo introducirla de forma simultánea en 13 mercados europeos más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Coca-Cola ha anunciado la implantación de un nuevo sistema tecnológico en España que permitirá a los usuarios seleccionar y rellenar su bebida en las máquinas autoservicio directamente desde el  móvil. 

La iniciativa, bajo el nombre 'Mobile Pour' está integrada ya en las 88 máquinas dispensadoras Freestyle instaladas en sitios de comida como Five Guys o Burger King, así como en lugares de ocio como los cines de Cinesa y o Parques Reunidos. 

Según ha explicado la marca y recoge 20 Minutos, la implantación se hará de forma simultánea en los otros 13 mercados europeos en los que Coca-Cola cuenta con este tipo de máquinas. 

Los usuarios solo tendrán que escanear el código QR presente en las pantallas y, sin necesidad de hacer contacto con las mismas, podrán acceder hasta a 109 opciones de bebidas. 

A través del menú que se desplegará en su terminal, podrán seleccionar de entre todas las modalidades posibles de combinación hasta dar con la que deseen pedir. 

El gran error de Coca-Cola que estuvo a punto de hacerla desaparecer

Esta tecnología, según la compañía, forma parte de su compromiso con el sector de ocio y Quick Service Restaurants (QSR, por sus siglas en inglés). 

Con ella pretenden atraer nuevos consumidores y fidelizar a los habituales, especialmente en un contexto marcado por la crisis sanitaria donde la distancia de seguridad y la higiene son conceptos fundamentales. 

'Mobile Pour' también está pensado para ofrecer un mayor tipo de información a sus clientes a través de sus propios terminales clave. Así, estos podrán conocer las ventas de cada máquina y prever las tendencias de consumo, con lo que podrán optimizar recursos y hacer un uso más eficiente de cada una de ellas. 

La marca ha especificado que esta tecnología solo implica una actualización del software de los terminales ya disponibles, por lo que no supone cambio logístico ni desembolso adicional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.