Coinbase suspende las transacciones por el desplome del mercado de las criptomonedas

Coinbase
  • Las transacciones en Coinbase, una de las mayores plataformas de compra y venta de criptomonedas, han sido suspendidas este viernes.
  • Todo el mercado de las monedas digitales se encuentra bajo una enorme presión: la cotización del bitcoin ha bajado un 20% en la plataforma de intercambio GDAX de Coinbase.

Las operaciones de compra y venta en Coinbase, la mayor plataforma de monedas digitales en Estados Unidos, han sido suspendidas en medio de una venta masiva de criptomonedas.

La compañía ha asegurado en un aviso que está "trabajando en una solución", añadiendo sus disculpas por los inconvenientes causados a sus usuarios.

En una alerta posterior publicada a las 17:35h (horario español peninsular), la empresa afirma: "Debido al alto nivel de tráfico, las operaciones de compra y venta podrían estar temporalmente fuera de servicio. Estamos trabajando para restablecer la disponibilidad total tan pronto como sea posible".

Mientras tanto, las principales criptomonedas cotizan a la baja. Bitcoin había caído más del 20% en la plataforma de intercambio GDAX de Coinbase a la hora de escribir estas líneas. Cotizaba a 12.650 dólares, por debajo del máximo histórico de de más de 19.000 dólares al que se llegó a principios de diciembre. En total, durante las pasadas 24 horas la capitalización del mercado de criptomonedas se ha dejado por el camino más de 140.000 millones de dólares.

Coinbase ha tenido problemas de funcionamiento en momentos de alto nivel de tráfico y de alta volatilidad en el mercado de las criptomonedas.

Las compras y ventas de bitcoin cash, otra criptomoneda, se suspendieron en Coinbase el martes. La compañía explicó en su blog que había deshabilitado las operaciones debido a la "volatilidad existente".

El 12 de diciembre, la empresa suspendió las transacciones de litecoin y ether al tiempo que estas dos criptomonedas alcanzaban sus máximos históricos.

coinbase status

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.