¿Estalla la burbuja? El bitcoin acumula un 30% de caída en la semana

El bitcoin ha caído un 30% en la semana.
El bitcoin ha caído un 30% en la semana.

¿Estamos ante el estallido de la burbuja del bitcoin? La cotización de esta criptomoneda lleva unos días a la baja. Durante la sesión de este viernes ha llegado a caer hasta los 11.000 dólares, según los datos de Coindesk. Esta bajada ha supuesto una caída de algo más 40% desde que el bitcoin llegara a marcar máximos superiores a los 19.500 dólares al comienzo de la semana. Tras tocar estos mínimos en la sesión, la cotización se sitúa en el entorno de los 13.000 dólares, lo que hace que acumule una caída del 30% en la semana. 

Esta caída no representa necesariamente el estallido de la burbuja porque hay que tener en cuenta que la cotización de este activo es muy volátil. También es cierto que esta semana ha sido complicada para la criptomoneda.

Por un lado, uno de los confundadores y director de tecnología de la plataforma bitcoin.com, Emil Oldenburg, contó que había vendido sus bitcoin para transformarlos en bitcoin cash, refiriéndose a la nueva moneda virtual surgida a partir de bitcoin en agosto y que hace poco ha superado al ether (Ethereum) como la segunda criptomoneda más grande del mundo. "Cuando la gente se dé cuenta de cómo funciona bitcoin en realidad, empezará a vender", dijo Oldenburg en una entrevista. 

Para aumentar las dudas sobre el bitcoin esta semana una plataforma surcoreana de criptomonedas (Youbit) anunció su bancarrota tras sufrir un robo virtual de alrededor del 17% de su cartera de divisas virtuales. Tras el ataque, el portal permitió a sus usuarios que retiraran el 75% de su cartera. Tras esto se declaró en quiebra. 

Además, la cotización del bitcoin también se ha visto golpeada por la suspensión de la cotización de Crypto Company. La SEC (institución que vela por los inversores de EE.UU.) decidió suspender la cotización de esta empresa tras revalorizase un 1.800% en el último mes. La SEC explicó en una nota que está preocupada por la información pública disponible sobre la empresa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.