Pasar al contenido principal

Las colecciones de 7 multimillonarios: desde artefactos de la NASA recuperados del fondo del océano hasta fotografías antiguas

Centibillionaire Bernard Arnault is a collector of modern and contemporary art.
El multimillonario, Bernard Arnault, es un coleccionista de arte moderno y contemporáneo. Chesnot/Getty Images
Primero en Upday

La filantropía es el pasatiempo más popular entre los multimillonarios, pero muchos de ellos también hacen tiempo para mantener sus colecciones personales.

Algunas de las personas más ricas del mundo prefieren los artículos de colección clásicos, como los relojes Rolex con diamantes incrustados y los coches deportivos tuneados. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha financiado equipos que han rescatado cohetes del fondo del océano; y el fundador de Dell Technologies, Michael Dell, prefiere las fotografías antiguas, según publicó Business Insider recientemente.

Leer más: Amancio Ortega, Juan Roig o la familia March: así invierten los principales millonarios españoles

Sigue leyendo para conocer las colecciones personales de 7 multimillonarios.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, pasó tres semanas en un submarino en 2013 recogiendo los propulsores de los cohetes espaciales utilizados en la misión del Apollo 11 que cayeron en el fondo del océano.

The richest man in the world, Jeff Bezos, spent three weeks on a submarine in 2013 collecting the booster rockets used in the Apollo 11 mission from the ocean floor.
NASA

"Tenía cinco años cuando vi al Apollo 11 en la televisión y, sin lugar a dudas, fue uno de los motivos por los que desarrollé mi pasión por la ciencia, la ingeniería y la exploración", escribió Bezos, que tiene un patrimonio neto de 165.600 millones de dólares, en el blog de Bezos Expeditions en 2013. "Hace aproximadamente un año comencé a preguntarme si con el equipo adecuado de profesionales submarinos podríamos encontrar y recuperar los motores F-1 que iniciaron la misión de la humanidad a la Luna".

Uno de los cohetes ha estado en exhibición en el Museo de la aviación en Seattle desde 2015, según la página web de dicho espacio.

Bezos ha recuperado decenas de artefactos de la NASA del fondo oceánico, incluidas las cámaras de empuje, generadores de gas, inyectores, intercambiadores de calor y turbinas, según Space.

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, colecciona bolsos de diseño "cada minuto".

Kylie Jenner, the world's youngest "self-made" billionaire, has been collecting designer handbags "for a minute."

"He estado coleccionando estos bolsos cada minuto", dijo la estrella en un vídeo en el que muestra su colección en Youtube. "También son una gran inversión".

La colección de Jenner, que incluye al menos cuatro bolsos de Louis Vuitton Graffiti Speedy, tres acolchados de Chanel, cuatro de Gucci Dionysus, tres de Hermes Kelly y 10 de Hermes Birkin, la guarda en un armario hecho a medida, según muestran las publicaciones de la influencer en Instagram.

La colección tiene un valor de al menos 440.335 dólares, según Elle UK. La propia Jenner tiene un patrimonio valorado en 1.000 millones de dólares.

Phil Knight tiene una colección de libros privada.

Phil Knight has a very private collection of books.
Christian Petersen/Getty Images

"Siempre estoy aprendiendo". El multimillonario de 81 años tenía una biblioteca adjunta a su oficina en la sede de Nike, según The New York Times. Knight, que tiene un patrimonio neto de 36.200 millones, dejó entrar a solo unos pocos empleados, pero antes de hacerlo, les pedía que se quitaran los zapatos y se inclinaran. Le dijo al medio que dejó su colección de libros en las oficinas de Nike en Beaverton, Oregon, después de que se retirara en 2016.

"Por supuesto que la biblioteca todavía existe", aseguró Knight.

 

Bill Gates colecciona coches de lujo.

Bill Gates collects luxury sports cars.
Un Porsche 911. El coche de Gates no es el de la foto. Shutterstock

La colección de Bill Gates, que incluye un Porsche 911, un Jaguar XJ6, un Porsche Carrera Cabriolet 964, un Porsche 959 Coupe 1988 y un Ferrari 348, tiene un valor aproximado de 650.000 dólares, según la CNBC.

Gates tiene un patrimonio de 103.800 millones, según Forbes.

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa, colecciona arte moderno y contemporáneo.

Bernard Arnault, the richest man in Europe, collects modern and contemporary art.

El presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, que tiene un patrimonio valorado en 102.700 millones, posee obras de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Andy Warhol y Pablo Picasso, según publicó anteriormente Business Insider.

Michael Dell tiene una colección de fotografías antiguas.

Michael Dell has a collection of vintage photographs.

Dell compró un archivo de 185.000 fotos del Siglo XX de la cooperativa fotográfica Magnum en 2010, según publicó anteriormente Business Insider. Las estimaciones sitúan el valor de la colección en 100 millones.

Dell, cuyo patrimonio asciende a los 35.800 millones de dólares, prestó las instantáneas a la Universidad de Texas en Austin, según Forbes.

El magnate del hip-hop Jay-Z colecciona relojes.

Hip-hop mogul Jay-Z collects watches.
James Devaney/WireImage

"No tengo un reloj brillante, tengo el reloj correcto", rapea Jay-Z en su canción de 2006 "30 Something."

La colección de relojes de la estrella del rap incluye un Rolex Cosmograph Daytona 116500, un Audemars Piguet Royal Oak y un Richard Mille 56 personalizado, según Swiss Watch Expo. Jay-Z tiene un patrimonio valorado en 1.000 millones.

Un Rolex Cosmograph Daytona cuesta unos 12.400 dólares, según la página web de la misma marca.

Y además