Estas gemelas japonesas han lanzado una compañía de videojuegos que las ha convertido en millonarias gracias a crear títulos pensados específicamente para mujeres

Juegos de Coly

Coly

  • Anna y Mizuki Nakajima son las creadoras de Coly, una empresa de videojuegos que se lanzó la semana pasada y ya vale unos 120 millones de euros. 
  • Su propuesta se centra en títulos anime dirigidos al público femenino y casi tres cuartas partes de sus empleados son mujeres. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Casos de éxito hay muchos en el mundo, incluso algunos que se suceden a una manera vertiginosa.

Uno de los más interesantes dentro del mundo del videojuego es el de las gemelas japonesas Anna y Mizuki Nakajima que con su compañía Coly ha logrado montar una empresa que en apenas una semana desde su creación ya vale cerca de 120 millones de euros. 

La firma japonesa centra su actividad principal en juegos dirigidos especialmente al público femenino y llama la atención que tres cuartas partes de sus empleados son mujeres, tal y como explica BBC

En cuanto a sus juegos, la mayoría son free to play como Stand my Heroes o Promise Wizard, que se pueden descargar de manera totalmente gratuita, pero tiene algunos elementos de pago que abren historias adicionales o nuevos elementos para el juego. 

Nintendo trabaja en una nueva Switch más grande con una pantalla OLED de Samsung

Su propuesta se centra en títulos anime, concretamente dentro del género otame, una especie de visual novel dirigida a las mujeres donde la protagonista se relaciona con hombres y tienen un carácter habitualmente romántico

Coly deja claro que su tremenda explosión también se debe al crecimiento del público gamer femenino. Específicamente, los juegos hechos para mujeres crecieron de 541 millones de euros a los 619 millones de euros de 2019 a 2020

Llama la atención que tan solo el 5% de las compañías de videojuegos de Japón están lideradas por mujeres y el de Coly es un caso bastante inusual. Los expertos también dejan claro que no es fácil encontrar el camino siendo mujer en el mundo empresarial japonés y se tienen que enfrentar a cientos de desafíos a los que los hombres no tendrían que enfrentarse.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: