Así comenzó Eurogrow España: de tener solo 300 euros y un teléfono a ser un referente en la industria del CBD

Impulsado por Eurogrow
Eurogrow
  • Impulsada por una inversión mínima, Eurogrow ha experimentado en los últimos tiempos un gran crecimiento: actualmente cuenta con casi 250.000 clientes y espera superar la barrera de los 400.000 en 2025.
  • Con una filosofía de negocio que ha puesto siempre a su cliente en el centro, de forma personalizada, Eurogrow es hoy una historia de éxito.

En 2013, hace una década, el CBD no había desembarcado en España y sus propiedades no eran tan conocidas como lo son hoy. En este caldo de cultivo perfecto, nace Eurogrow, una empresa que hoy es líder, pero que empezó desde cero.

Su fundador, Miguel José Villar Martínez, con apenas 300 euros, un móvil, y un portátil, decidió emprender con una idea en mente. Tras haber invertido los últimos años en investigar y estudiar sobre las propiedades del cannabis, Miguel había comprendido en profundidad todo lo relacionado con esta planta y el bienestar humano. 

Así nació Eurogrow.

Un mercado en alza

El sector del CBD es un mercado que no para de crecer. Según un estudio de la consultora Delvens, el  mercado de las semillas de CBD está valorado en 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros) en 2023, una cifra que escalará en 2030 por encima de los 5.900 millones de dólares. 

Consciente de esta tendencia, Eurogrow dispone actualmente de una gran visibilidad en España, con más de 40.000 búsquedas mensuales exclusivas de su nombre comercial, por encima de otros términos más genéricos.

Su página, www.eurogrow.es, es hoy la web más visitada en su sector de nuestro país: casi medio millón de usuarios se acercan virtualmente cada mes a conocer sus productos, descubrir las novedades del catálogo y disfrutar de sus ofertas.

Eurogrow dispone de un amplio catálogo —cuenta con más de 10.000 productos ofertados— entre semillas, fertilizantes, armarios, aparatos para el control de clima, artículos para el fumador... y marcas propias, tanto de fertilizantes (Special Nutrients) como de semillas (Frenetik Seeds) o del propio CBD (CBD Natura).

En su web se pueden encontrar productos y semillas desde menos de un euro.

Actualmente, cuenta con casi 250.000 clientes y espera superar la barrera de los 400.000 en 2025.

De la habitación de una casa a una nave de más de 9.000 m²

Eurogrow es un ejemplo de crecimiento desde la nada que ha acabado convirtiéndose en una autoridad en el sector. Sus instalaciones fueron creciendo a medida que iba aumentando el interés del público por el negocio y los productos CBD, ya que desde la primera semana de su apertura, comenzó a recibir pedidos, mostrando que aquella idea podía tener futuro. 

De hecho, el negocio de esta empresa española empezó en las instalaciones de una casa y fue creciendo, pasando por garajes, almacenes y naves de tamaño mediano, hasta llegar hoy a adquirir una nave de 9.000 metros cuadrados, con un terreno total de 12.000

Esta nave, la más grande de Ávila, ha llegado a emplear a 1.000 personas en el pasado.

Eurogrow ha sabido destacar por ofrecer productos de vanguardia, por un trato excepcional al cliente y por sus precios justos.
Eurogrow ha sabido destacar por ofrecer productos de vanguardia, por un trato excepcional al cliente y por sus precios justos.

Al igual que su espacio, el desarrollo del equipo de Eurogrow también ha experimentado un aumento exponencial: en 2016, apenas 3 años desde su apertura, la empresa ya contaba con un equipo de 7 personas, que en los años posteriores se duplicó. 

Desde 2020, a pesar de ser un año difícil para la industria en general, Eurogrow empleaba a casi 40 empleados. Todos ellos se mantienen a día de hoy.

En lo que a su modelo de negocio respecta, Eurogrow ha apostado desde el principio por una reinversión estratégica en la propia empresa de todos sus beneficios, algo que, sin duda, ha contribuido a fomentar su crecimiento y estabilidad.

Hoy, un referente en el sector

Gran parte del éxito de Eurogrow reside también en el tino a la hora de establecer una estrategia digital que les ha asegurado su presencia en el mundo online y un reconocimiento en este campo.

Con un asesoramiento especializado en cada etapa de cada compra, Eurogrow ofrece un servicio al cliente que les ha valido la garantía de satisfacción del sello de eKomi.

En la actualidad, Eurogrow es una referencia en el mercado español en todo lo relacionado con el cannabis, CBD, o cannabidiol, que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años.

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