Así puedes acceder a las estadísticas ocultas de WhatsApp para saber cómo usas la aplicación

Alguien usando WhatsApp en un móvil

Getty

  • WhatsApp tiene una categoría oculta que te permitirá conocer tus hábitos de uso. 
  • Puedes consultar el número de mensajes enviados, cómo usas las videollamadas, el número de estados publicados o visitados de tus amigos y mucho más. 

Que WhatsApp tiene un sinfín de características ocultas, así como otras novedades de peso que mejoran la aplicación, es algo que sabe todo el mundo. 

Pero como es habitual con este tipo de apps, hay un montón de secretos ocultos a simple vista en los que igual no has reparado. 

En esta ocasión toca hablar de una página oculta de WhatsApp que te va a permitir consultar tus estadísticas de uso y tus hábitos de consumo. 

Podrás ver el número de mensajes enviados y recibidos desde que tienes la cuenta activa, las videollamadas realizadas, cuantos estados publicados o visitados de tus amigos llevas en tu historial y mucho más. 

Además, también aparecen datos curiosos como la cantidad de datos en bytes —posiblemente gigabytes si llevas mucho tiempo usando la aplicación— de archivos, imágenes, vídeos o chats enviados y recibidos, entre otras cosas. 

WhatsApp ya permite que te mandes mensajes a ti mismo directamente: así puedes usarlo para guardar información junto a tus chats

Como es habitual en estos casos, es necesario que tengas instalada la última versión de WhatsApp para asegurarte de que encuentras esta categoría y debes saber que es algo que puedes consultar tanto en iOS como en Android

Si te pica la curiosidad, puedes entrar a tus estadísticas de WhatsApp de una manera francamente simple. Solo tienes que entrar en Configuración > Almacenamiento y Datos > Datos

Y con esto ya podrás ver todo tu histórico sin problemas. 

Lo mejor es que si quieres reiniciarlo para tenerlo de cero y consultar una franja determinada de tiempo, tienes un botón más abajo que te permitirá reiniciar tus estadísticas de WhatsApp y hacer seguimiento desde el principio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.