WhatsApp ya permite que te mandes mensajes a ti mismo directamente: así puedes usarlo para guardar información junto a tus chats

WhatsApp logo

Reuters

  • WhatsApp ha lanzado una función para que puedas mandarte mensajes a ti mismo.
  • Los automensajes sirven para guardar información y se muestran como si fueran otra conversación más.

WhatsApp es una aplicación que la mayoría de personas utilizamos tan a menudo que a menudo nos sirve como bloc de notas para que no se nos olvide un dato que hemos visto al navegar por internet, o simplemente para que sea más sencillo compartir información con nosotros mismos.

No obstante, por su funcionamiento, la aplicación de mensajería hasta ahora no permitía mandarse chats a uno mismo de una manera sencilla, como harías al escribir chats a cualquiera de tus amigos y conocidos.

WhatsApp ha comenzado a lanzar este lunes una nueva función conocida como Message Yourself, o escríbete a ti mismo en inglés, con la que los usuarios podrán abrir chats individuales consigo mismo para mandarse mensajes que les sirvan como recordatorio.

5 aberraciones que cometes cuando mandas audios por WhatsApp

Ya se había descubierto esta función cuando se estaba probando de forma interna, pero ahora Meta ha decidido lanzarla de forma general tanto para su versión de Android como la de iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

La función ha comenzado a difundirse de forma masiva e irá apareciendo en las aplicaciones de los usuarios finales a lo largo de los próximos días o semanas, a medida que vayas actualizando.

WhatsApp está pisando el acelerador últimamente en cuanto a nuevas características, ya que hace unas semanas hizo llegar a su app las comunidades, para que puedas organizar grupos concretos por temáticas y tener la lista de conversaciones más ordenada y controlada.

Así puedes mandarte mensajes de chat a ti mismo en WhatsApp

Mencionaba antes que es la primera vez que este proceso puede hacerse de forma sencilla, porque técnicamente antes ya era posible, pero para ello era necesario crear un grupo con al menos 2 integrantes y expulsar a la otra persona para quedarte solo en ese chat, o bien escribirse a través de la URL wa.me.

Ese proceso, que podía resultar poco intuitivo —y ofensivo para el expulsado— ahora se simplifica enormemente gracias a la función Message Yourself, ya que el usuario pasa a aparecer en su propia lista de contactos, con la indicación entre paréntesis para que no te confundas con algún tocayo.

 

De la misma forma que se comienza cualquier conversación de chat, comenzar un autochat es posible desde el botón inferior verde de la lista de chats, con el que se abre la lista de contactos, y buscando tu propio nombre.

Al pulsar en tu nombre, abrirás un chat igual al que tienes con cualquier otro de sus contactos, que se quedará en tu lista de chats junto con el resto de tus conversaciones, ordenado según la fecha del último mensaje e identificado con el indicador () para que no te olvides de que fuiste tú quien te envió aquella noticia, meme o idea para regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.