WhatsApp estrena las comunidades: qué son, cómo puedes usarlas y para qué sirven exactamente

Comunidades de WhatsApp

WhatsApp

  • WhatsApp por fin estrena las Comunidades, una función que te permitirá agrupar grupos concretos por temáticas para así tener todo más ordenado y controlado. 
  • También han aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de los grupos de 1.024 personas, las encuestas y las videollamadas de 32 participantes. 

Era una de las funciones más esperadas de WhatsApp para este año y, por fin, aterrizan en la aplicación: las Comunidades

Si no sabes para qué sirven, una explicación rápida: es una función que viene en una pestaña nueva que permite agrupar los grupos mediante diferentes temáticas, para así mantener un orden a la hora de enviar mensajes o, por ejemplo, enviar mensajes globales a esos grupos.

Por ejemplo, ahora podrás conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela o lo que tengas en mente. 

Para acceder a ella es tan sencillo como tocar en la pestaña Comunidades que estará en la parte superior izquierda en Android y en la parte inferior en iOS. Desde allí, como podrás imaginar, podrás iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes. 

Comunidades de WhatsApp

WhatsApp

Desde esta nueva pestaña podrás cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores podrán enviar novedades importantes a todos sus miembros.

En cuanto a su funcionamiento, es exactamente igual que el de los grupos: añades a las personas que quieras y todo funciona más o menos igual, pero lo que permite es tenerlo todo más ordenado y controlado

7 formas de arreglar WhatsApp cuando no funciona y cómo saber si está caído

Como es habitual en estos casos, el despliegue de las comunidades se irá dando de manera progresiva, por lo que si de momento no tienes acceso, ten paciencia: llegará. 

Además de esta opción, WhatsApp también ha aprovechado para presentar otras funciones clave que ya se conocían, pero faltaba fecha de lanzamiento: la posibilidad de crear encuestas, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios

Comunidades de WhatsApp

WhatsApp

Como es lógico, se podrán usar en los grupos o en chats individuales, pero será de particular utilidad en las Comunidades. 

De nuevo, si no lo tienes disponible, tendrás que esperar a que te llegue la actualización a tu dispositivo, puesto que el despliegue es gradual y poco a poco se irá extendiendo por todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: