Como actualizar una TV Sony paso a paso

Sony TV

Marvinh / Getty Images

Hoy vas a aprender como actualizar una TV Sony con Android TV, ya que desde el momento en el que las televisiones han comenzado a integrar su propio sistema operativo, es importante actualizarlas con el tiempo para asegurar su buen funcionamiento, así como su protección frente a peligros potenciales. No sería la primera vez que un virus infecta una televisión.

Mantener cualquier tipo de dispositivo electrónico actualizado es siempre lo más recomendable, ya no solo por la seguridad, sino también por el rendimiento y por las prestaciones que pueden llegar a la televisión, ya que al igual que pasa con otros dispositivos inteligentes, las televisiones pueden mejorar con el paso del tiempo gracias al software. Y por ello es importante actualizar tu TV Sony.

Muchas de las televisiones de Sony, que es especialista en la fabricación de pantallas, cuentan con Android TV, por lo que la manera de actualizar el sistema te puede resultar familiar si has tenido algún televisor con el mismo sistema operativo anteriormente.

Cómo actualizar tu TV Sony

Ya sabes que actualizar tu TV Sony es importante, así que ahora manos a la obra. Asegúrate de que está conectada a internet, coge el mando de tu Smart TV y sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa el botón Home en el mando.
  • Selecciona Ayuda (si no aparece, selecciona Aplicaciones y luego Ayuda).
  • Pulsa en Actualización de software del sistema.
  • Si quieres actualizaciones automáticas, activa Descarga de software automática

Tras esto, comenzará a buscar actualizaciones, y si hay algún paquete de instalación disponible para tu modelo en concreto, tendrás que aceptar la Política de privacidad de Sony, y una vez hecho esto, tu TV Sony comenzará a actualizar en un proceso que tardará varios minutos y que hará que el dispositivo reciba las mejoras de software correspondientes. 

Si tu televisión no está conectada a internet, la manera de actualizar tu TV Sony es mediante un USB y un ordenador que esté conectado a internet, que es desde el que descargarás el software. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Comprueba el modelo de tu Smart TV Sony en la parte trasera de la misma.
  • Descarga el software correspondiente a tu modelo de televisión en la web de Sony.
  • Sigue las instrucciones de cada modelo, ya que estas pueden variar en función del dispositivo.

Mientras que tu televisión se está actualizando, es importante que no la apagues o desconectes para que el proceso de instalación pueda finalizar correctamente.

LEER TAMBIÉN: Actualizar TV Samsung paso a paso, esto es todo lo que debes hacer

LEER TAMBIÉN: Samsung ha desvelado un cuadro de instrumentos digital que coloca una pantalla de 49 pulgadas frente al parabrisas: así es como funciona

LEER TAMBIÉN: Los 13 momentos más desconcertantes de los 'reality shows' y la TV en 2020

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now