Cómo amueblar un bonito miniapartamento de 40 metros en Estocolmo

Eva Morell
| Traducido por: 
María Porcel
Salón de Dalagatan, 74 (Estocolmo).
Salón de Dalagatan, 74 (Estocolmo).

Siento una enorme debilidad por las casas llenas de historia. Ahora que está tan de moda ir al Rastro y comprar antigüedades, deberíamos fijarnos un poquito más en esos sillones de terciopelo rosa de casa de tus abuelos o en las lámparas de pie cromadas con adornos barrocos. No hace falta irse muy lejos para encontrar tesoros. Este apartamento de menos de 40 metros cuadrados y dos habitaciones en Estocolmo combina ese toque vintage con el estilo nórdico clásico, haciéndolo muy acogedor y lleno de personalidad.

Esta es mi casa - Dalagatan 74, apartamento Estocolmo
Esta es mi casa - Dalagatan 74, apartamento Estocolmo
Esta es mi casa - Dalagatan 74, apartamento Estocolmo

Los suelos de madera de pino sin tratar hacen que las habitaciones sean aún más cálidas, y los techos altos dan una sensación de mayor espacio y luz. En el salón se nota ese aire de principios del siglo XX (se construyó en 1905) que tiene el edificio, no sólo por las molduras de las paredes sino por la fantástica combinación de muebles. Detalle: la lámpara de rejilla del techo llena de pájaros que vais a querer en vuestra lista; si el flechazo ha sido tan grande como el mío, la tenéis en AñosLuz en Madrid.

Esta es mi casa - apartamento Estocolmo Dalagatan 74

La cocina es pequeña pero muy acogedora. Alicatada en gris oscuro desde el suelo y con una encimera de roble macizo, está abierta al pasillo y cuenta con un mini-comedor que se comunica a una terraza y resulta perfecto para desayunar mientras llueve (o nieva) fuera. Para los que toman nota, las estanterías tan típicas —o tópicas, según se mire— las podéis conseguir en String. Son 100% made in Suecia y modulares, así que el toque nórdico lo tenéis asegurado.

Dalagatan 74 Apartamento estocolmo esta es mi casa
Dalagatan 74 Apartamento estocolmo esta es mi casa

Las camas de los dormitorios nórdicos tienen siempre un punto de recién levantados fascinante; y además, por muy estrechos que sean, saben sacarle partido a la cama encajada entre paredes. Detalle: no tener miedo nunca a las paredes oscuras aunque el espacio sea reducido.

Igualmente con los baños, siempre alicatados con mucho color y que, sin embargo, encaja a la perfección con la armonía del apartamento. Hay que ser más fan de los contrastes.

Apartamento Dalagatan 74 Estocolmo - Esta es mi casa
Apartamento Dalagatan 74 Estocolmo - Esta es mi casa

Se vende por unos 350.000 euros en Fantastic Frank, y a mí me crea la imperante necesidad de hacer un Euromillón para comprarla tal cual está.

 

Más hogares de Esta es mi casa

----------

Un artículo original de Eva Morell en Estaesmicasa

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.