Cómo conseguir citas a través de Tinder y OKCupid

Tinder Vieja
  • Un usuario de Reddit publicó un gráfico sobre sus experiencias en Tinder y OKCupid.
  • Según su análisis, es más probable obtener una respuesta en Tinder con un gif que con un mensaje.
  • Sólo nueve de 59 conversaciones analizadas resultaron en una cita.

Ligar por internet puede ser raro, confuso y frustrante, pero si eres un poco friki de los datos puede ser también una mina de oro.

En enero, el usuario de Reddit chaios24 publicó una famosa entrada en el subforo de Reddit r/dataisbeautiful titulada “My 180 Days of Lesbian Online Dating”. En ella, chaios24 muestra los porcentajes de éxito que obtuvo al enviar un gif frente a un mensaje o al empezar la conversación en lugar de responder.

El descubrimiento más interesante: enviar un gif tenía unas pocas posibilidades más de desembocar en una cita que enviar un mensaje. (Tinder permite enviar gifs, pero no OKCupid).

chaios24 envió 15 gifs en Tinder de los cuales tres no obtuvieron respuesta, nueve generaron una conversación que finalmente se extinguió y tres resultaron en una cita. Por el contrario, de los 16 mensajes que chaios24 envió (tanto en OKCupid como en Tinder) dos no obtuvieron respuesta, 12 provocaron conversaciones infructíferas y dos resultaron en una cita.

Las observaciones de chaios24 se apoyan en otras investigaciones sobre Tinder. Según BuzzFeed, enviar un gif en Tinder en vez de un mensaje de texto o un emoticono conlleva tener un 30% más de posibilidades de conseguir una respuesta. Y las conversaciones que incluyen gifs en Tinder duran el doble que las que carecen de ellos.

Cuando BuzzFeed publicó los resultados en marzo de 2016, el gif que había tenido más éxito en Tinder era uno del presentador Jimmy Fallon diciendo “haaaaaay”.

via GIPHY

chaios24 también proporcionó datos sobre los mensajes que había recibido de otros usuarios. De los 28 mensajes que le había enviado otra persona, chaios24 no respondió a siete, 17 llevaron a conversaciones sin futuro y cuatro a una cita. 

En resumen, solo nueve de las 59 conversaciones que chaios24 analizó acabaron en una cita. chaios24 también hizo un gráfico que muestra los porcentajes de éxito en OKCupid frente a los de Tinder.

chaios24, que tiene cerca de 30 años y vive en una gran ciudad de la Costa Este de EEUU, escribió que su perfil indicaba “que no buscaba nada serio”. A día 9 de enero, esta persona ya no seguía soltera.

Para ser claros, esta es la experiencia de una única persona, por lo que es difícil sacar conclusiones generales sobre ligar por internet. Quizá lo que se pueda extraer principalmente de todo esto es que, si afrontas la vida como un experimento, como parece haber hecho este usuario de Reddit, las frustraciones inevitables del soltero en busca de una cita pueden volverse más tolerables.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.