Cómo crear tus propios Memojis, los avatares animados y personalizados para iPhone

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, presenta la nueva función Memoji en la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple el lunes.
Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, presenta la nueva función Memoji en la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple el lunes.

Los usuarios de iPhone con iOS 12 obtendrán una nueva función divertida a finales de este año: la capacidad de crear sus propios avatares animados para enviar a sus amigos.

Apple ha llamado a los nuevos avatares Memojis, y funcionarán de manera muy parecida a los infames emojis animados, o Animojis, que la compañía lanzó el año pasado. Imitarán las expresiones faciales y movimientos de la cabeza de los usuarios. Pero a diferencia de los Animojis, los usuarios podrán personalizar sus Memojis, seleccionar el color de pelo y el peinado de sus avatares, el color de su piel e incluso decidir si ponerle gafas de sol.

Leer más: Llegan los emoji pelirrojos (y el papel higiénico, la langosta y el canguro)

Los usuarios podrán enviar Memojis a sus amigos usando iMessage, o usarlos en lugar de sus propias caras en FaceTime, la aplicación de videollamadas de iPhone.

Así es cómo los usuarios podrán crear y usar Memojis.

Apple ha dado a conocer los Memojis en su conferencia WWDC del pasado lunes

presentación memoji

Los Memojis son una de las nuevas características en iOS 12, la próxima versión del sistema operativo que alimenta el iPhone, que saldrá a finales de este año.

Los Memojis son un nuevo tipo de Animojis

presentación memoji

Apple lanzó Animojis, o emoji animados, el año pasado con el iPhone X. Los iconos imitan expresiones faciales y movimientos de la cabeza de los usuarios y pueden enviarse a otros usuarios a través de iMessage. Pero debido a que confían en las cámaras tridimensionales del iPhone X, Animojis solo puede usarse en ese dispositivo.

El lunes, Apple anunciaba nuevos animojis, incluyendo un fantasma y un koala.

Pero los Memojis se basan en rostros humanos y se pueden personalizar

memojis


Los usuarios podrán personalizar sus Memojis para que se asemejen a lo que parecen en la vida real, o simplemente en su imaginación.

Se podrán crear Memojis en Mensajes

memojis

Para configurar Memojis, se deberá pulsar el icono de "aplicación" en Mensajes, a la izquierda del área de entrada de texto. A continuación, pulsar el ícono de Animoji.

Se verán íconos de animoji en la parte inferior de la pantalla. A continuación, se deslizará hacia la izquierda hasta que ver un signo más. Pulsar para comenzar.

Los Memojis comenzarán con un rostro básico

memojis

La función sugerirá un color de piel y ojos, los cuales se pueden ajustar. A continuación es posible agregar pecas, tantas como se quiera, si lo deseas.

Se podrá personalizar el color y el estilo del cabello con muchas opciones

memoji

Se podrá los personalizar los Memojis de diferentes maneras. Podrá darse a cada avatar uno de los numerosos peinados, elegir el color apropiado para el cabello y agregar vello facial así como diferentes accesorios para la cabeza.

Una vez que se haya terminado de personalizar cada Memoji, podrá ser guardado para que abrirlo en cualquier momento desde el menú de Animoji.

Los Memojis podrán usarse para reemplazar la cara cuando se tomen fotos en Mensajes

memoji

Los usuarios de iPhone podrán personalizar las fotos y vídeos que toman en Mensajes con nuevas características y efectos. Entre ellos estará la capacidad de reemplazar sus caras con sus Memoji.

También se podrá usar los Memojis en FaceTime

memojis

FaceTime - la aplicación de videollamadas de Apple - ahora permitirá tener una llamada grupal con hasta 32 personas al mismo tiempo. Mientras se chatea con amigos se podrá intercambiar nuestro Memojis por nuestra cara.

Aquí está Tim Cook hablando en FaceTime a través de su avatar personal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: