Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil, PC o tablet

Andrea Núñez-Torrón Stock
| Traducido por: 
Cómo descargar vídeos de Facebook

Desde hace ya algunos años el vídeo manda en internet. Facebook fue una de las primeras redes en darse cuenta de esta nueva tendencia y a través de su algoritmo lleva ya bastante tiempo priorizando los contenidos audiovisuales por encima de todo lo demás.

Si embargo, descargar vídeos desde Facebook en tu teléfono móvil, PC o tablet no es algo que se pueda realizar de manera automática desde la aplicación y por ello voy a contarte cómo hacerlo en este artículo.

Pese a que como sucede con las fotografías, la red social no permite su descarga automática con solo pulsar un botón, existen varias opciones y programas muy sencillos que en tan solo unos segundos te permitirán bajar los vídeos de Facebook a tu dispositivo.

Leer más: Esto es lo que ganan Facebook, Twitter, Instagram y Google con tus datos personales

Puedes decantarte por descargar estos vídeos sin la ayuda de ninguna aplicación especial o usando varios programas gratuitos. Comencemos por la primera opción.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

Este es un truco válido para bajar vídeos de Facebook desde tu ordenador. Busca el vídeo que deseas descargar en tu ordenador haciendo clic en la fecha de subida/publicación del vídeo para que aparezca la ventana y la URL que necesitamos para poder descargar el contenido.

Descarga videos facebook

Ahora, deberás cambiar la URL de un modo muy sencillo, sustituyendo las tres "w" por las que comienza el enlace y cambiarla por una m. Si por ejemplo, quisiésemos descargar este vídeo: 

https://www.facebook.com/BusinessInsiderEspana/videos/311017069457069/ deberíamos cambiar la URL de forma que quedase de este modo: https://m.facebook.com/BusinessInsiderEspana/videos/311017069457069/ . Al pulsar en Intro, automáticamente la URL cambiará a https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=311017069457069&id=233002290380159&_rdr

La apariencia de el vídeo será distinta, ya que te aparecerá un formato apaisado. Ahora debes pulsar play y mientras el vídeo se reproduce, hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción "Guardar vídeo como". 

Cómo descargar vídeos de Facebook en HD

Uno de los principales inconvenientes a la hora de descargar vídeos en Facebook con el anterior método es la baja resolución de los mismos. Si quieres poder disfrutar de los contenidos en alta calidad, puedes hacerlo con la siguiente y sencilla técnica. 

Si quieres descargar un vídeo de tu muro de Facebook tendrás que presionar sobre "Vídeo", mientras que si te encuentras en la página de otra persona tendrá que pulsa sobre la fecha de publicación. Ábrelo en una nueva ventana y en la URL, elimina la letra “s”, de “https” y añade la palabra “bajar” antes de Facebook.

Bajar Facebook

Una vez hayas pulsado “Enter” serás redireccionado a una plataforma en la que podrás seleccionar la calidad del vídeo en HD o SD, así como pegar más enlaces de vídeos para bajarlos a tu PC y disfrutarlos en la mejor calidad. 

Aquí un vídeo explicativo con las dos opciones:

Apps y programas gratis para descargar vídeos de Facebook

  • Video Downloader for Facebook: Se trata de una herramienta online gratis para Android que podrás instalar desde Google Play. Su funcionamiento es sumamente sencillo y te permitirá descargar todos los vídeos que desees de Facebook a tu smartphone. Solamente deberás acceder a la app iniciando sesión con tus credenciales., elegir el contenido que quieras bajar y la calidad.
  • Documents: Si lo que deseas es descargar vídeos de Facebook a tu iPhone, te encuentras ante la aplicación idónea. Tras instalarla en tu dispositivo debes acudir al navegador y escribir “http://es.savefrom.net/. Selecciona a continuación la URL del vídeo que quieres descargar y pégalo en la pestaña de ‘savefrom’. El vídeo se guardará en la carpeta de descargas de la aplicación y solamente tendrás que editar y enviártelo por correo electrónico para tenerlo disponible en tu móvil. 
  • Video Grabber: Se trata de otra de las mejores alternativas para descargar vídeos de Facebook, válido para tu PC y muy rápido. No tendrás que descargar ninguna app ya que el programa funciona online. Inicia sesión en Facebook.com, selecciona tu vídeo y pégalo en la barra de descarga de Video Grabber. Escoge la calidad deseada y el formato para descargar y guarda el video en tu ordenador.
  • Browser and File Manager: Esta app te permitirá descargar vídeos de Facebook en tu iPhone o iPad. Una vez detectado el vídeo, copia el enlace y accede a la web Pickvideo.net. Una vez en ella, escoge el icono de Facebook y pega la URL, presionando sobre el botón de descarga del lateral derecho. Baja hasta abajo y pulsa sobre “Download Video (MP4)”. En cuanto la app descargue tu vídeo, pulsa en Open in y escoge Guardar Vídeo desde el menú flotante de extensiones de iOS. ¡Ya está! 
  • FBDown.net: El funcionamiento de esta página web es muy sencillo. Una vez tengas en enlace del vídeo de Facebook que quieres descargar tan sólo tienes que acceder a la plataforma FBDown.net y pegar el enlace y pulsar en download. Eliges la calidad en la que quieres bajar el vídeo y listo.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.