Cómo enviar dinero por Bizum al extranjero: atención a los requisitos y limitaciones

Adolescentes con móviles

Getty Images

  • ¿Se puede utilizar Bizum para realizar pagos al extranjero? ¿Y para hacer transferencias con el móvil desde otro país?
  • Respuestas a tus posibles dudas sobre cómo enviar dinero por Bizum al extranjero: requisitos y limitaciones.

Bizum, el servicio para realizar transferencias de dinero con el móvil, tiene más de 5 años de vida, en los que ha ido incluyendo nuevas funcionalidades y aumentando su alcance.

En la actualidad, según los datos de la propia plataforma, cuenta con casi 23 millones de usuarios activos, que han realizado más de 1.600 millones de transacciones. Las posibilidades que se abren recogen 43.000 comercios online y 7.580 ONG a las que se puede donar.

En este tiempo se ha ido integrando en la sociedad, que lo ha incorporado a su día a día para pagar con el smartphone por una cena con la familia, unas cervezas con amigos o un viaje con la pareja, entre otros casos. 

A estas alturas, sus usuarios probablemente ya sepan qué es Bizum, cómo funciona, qué límites tiene y otras curiosidades sobre su uso en España, pero ¿se puede utilizar Bizum para realizar pagos al extranjero, o desde otro país?

Requisitos para poder usar Bizum

Para utilizar Bizum y realizar una transferencia con el móvil solo tienes que seleccionar tu banco de entre el listado existente, descargar la aplicación, entrar y activar el servicio, buscando la opción de "enviar y recibir dinero con Bizum".

La plataforma recuerda que debes "disponer de cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil".

¿Puedes hacer un Bizum a una persona con una cuenta en el extranjero?

No. Lo explica el servicio tecnológico: "Aunque nos encanta viajar al extranjero, el servicio de Bizum aún no está disponible para cuentas bancarias fuera de España".

¿Puedes enviar dinero por Bizum a alguien que tenga un teléfono móvil extranjero?

Si ese número móvil está dado de alta en Bizum, y a una cuenta bancaria española, sí puedes.

"Bizum no tiene ninguna restricción [a este respecto], por lo que no habría problema para hacer un Bizum a móviles extranjeros que tengan asociada una cuenta bancaria española", responde el servicio en su web.

¿Qué bancos permiten usar Bizum?

Consultada en febrero de 2023, la web recoge 33 entidades bancarias que permiten utilizar el servicio de Bizum a sus clientes para realizar un pago con el móvil.

Entre los bancos que trabajan con Bizum se encuentran Santander, BBVA, Sabadell, CaixaBank, Bankinter, ING, Unicaja Banco y KutxaBank.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.