Pasar al contenido principal

WhatsApp: este es el truco que te permitirá leer mensajes eliminados

Whatsapp Movil Android
CC/FLICKR/ÁLVARO IBÁÑEZ
  • No es novedad que WhatsApp permite eliminar los mensajes enviados a tus contactos antes de que estos los lean.

  • Sin embargo, no hay nada que genere más curiosidad que esto.

  • Y como en Business Insider somos conscientes, te traemos un truco con el que a partir de ahora podrás leer los mensajes que previamente eliminaron tus contactos.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace ya un tiempo, WhatsApp permite eliminar mensajes específicos que hayas enviado a un chat de grupo o a un chat individual. Pero con el lanzamiento de esta función, se ha hecho común que los contactos de los usuarios eliminen sus mensajes incluso antes de ser leídos. 

Unseen
Business Insider España

Sin embargo, existe un truco que te permitirá leer los mensajes eliminados en WhatsApp. En Business Insider te explicamos paso a paso lo que debes hacer. 

Primero, debes descargarte una aplicación. Esta vez se trata de Unseen, una app móvil completamente gratuita.

Unseen
Business Insider España

Pero debes tener en cuenta que únicamente está disponible para dispositivos Android, por lo que si tienes un iPhone no podrás utilizar Unseen. Apple es mucho más estricta con sus términos de uso, así que no deja que las aplicaciones ingresen del todo en su sistema o en las notificaciones.

Una vez descargada la aplicación, para leer los mensajes que te eliminaron en WhatsApp, debes ingresar en Unseen y escoger tus aplicaciones de chat favoritas. En este caso tendrás que seleccionar únicamente WhatsApp. 

Unseen
Business Insider España

Después de esto, Unseen solicitará acceso a las notificaciones para funcionar. 

Unseen
Business Insider España

Una vez realizados estos sencillos pasos, ya podrás tener acceso a los mensajes eliminados en WhatsApp. Es importante que tengas en cuenta que solo podrás acceder a aquellos que tus contactos eliminen a partir de este momento. 

Ahora, cada vez que alguno de tus contactos elimine un mensaje en su conversación de WhatsApp, te aparecerá una notificación de Unseen indicándote que el mensaje fue eliminado.

Unseen
Business Insider España

Al pinchar directamente sobre esta notificación o incluso, al ingresar en la conversación dentro la propia aplicación, verás el contenido del mensaje eliminado. 

Unseen
Business Insider España

Y como sabemos que pocas cosas molestan más que ver cómo la persona con la que estás hablando ha eliminado el mensaje enviado, ahora te toca a ti poner en marcha este truco.

Y además