El truco definitivo para leer mensajes en WhatsApp Web sin aparecer 'En línea'

Podrás usar WhatsApp Web sin el móvil

WhatsApp es utilizado cada día por millones de personas para comunicarse constantemente, y eso implica que los desarrolladores deben poner una especial atención a la hora de añadir características a la aplicación para poder conservar correctamente la privacidad de sus usuarios. Por ello, la compañía incluye un gran número de opciones, como ocultar la última hora de conexión, o no mostrar la confirmación de lectura de los mensajes enviados.

Sin embargo, la aplicación no permite leer los mensajes que recibes sin que aparezca que estás conectado, algo que pasa tanto en la aplicación para el móvil como en la versión web de la plataforma. Y, si estás leyendo un mensaje que no vas a contestar en ese momento, te puede resultar incómodo que la persona que te lo ha enviado sepa que estás en línea.

11 funciones ocultas de WhatsApp que puedes activar en segundos y te abrirán un mundo de posibilidades

Al igual que hay un método para no aparecer "En línea" desde el móvil, hay otro para hacer lo propio desde la versión web de la plataforma, y es extremadamente sencillo, ya que no hay que instalar ningún tipo de programa.

Así puedes leer mensajes en WhatsApp Web sin aparecer "En línea"

WhatsApp Web es la versión para ordenador de WhatsApp, y al igual que en la aplicación, hay un método que permite que leas los mensajes recibidos sin que aparezca que estás conectado en la aplicación.

Truco whatsapp web en linea

Se trata de un truco para WhatsApp extremadamente simple para el que no necesitas instalar ningún programa, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp Web.
  • Abre una nueva ventana de cualquier programa o aplicación.
  • Coloca la ventana de WhatsApp Web en un lado de la pantalla y otra ventana al otro lado.
  • Pulsa en la ventana que no es WhatsApp Web.

Una vez hagas esto, podrás leer los mensajes de WhatsApp Web y desplazarte por la conversación —sin hacer click en la ventana, eso sí—  mientras que parece que estás desconectado, por lo que no tendrás que preocuparte de que la otra persona crea lo contrario.

Y es que, al hacer click en otra ventana, Windows interpreta que ya no estás utilizando WhatsApp Web, sin embargo, si vuelves a colocar el cursor sobre la ventana de la aplicación de mensajería, puedes utilizar la rueda del ratón para desplazarte sin tener que hacer click en la ventana, lo cual te permite desplazarte por toda la conversación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.