Cómo limpiar la lavadora: consejos para que te dure más tiempo

Lavadora sucia
  • Es necesario realizar una serie de cuidados y precauciones para que tu lavadora dure mucho más tiempo.
  • Si la limpias correctamente te durará mucho más y por lo tanto ahorrarás.
  • No te olvides de ninguna de las partes: tambor, cajetín, filtro y goma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La lavadora fue un invento revolucionario que llegó para facilitar la vida. Pero, como cualquier electrodoméstico de la casa, requiere de un cuidado, ya que para que tu ropa esté limpia la lavadora también debe estarlo.

Cada 2 meses aproximadamente deberías dedicarla unos minutos para darle un pequeño repaso, porque si la limpias correctamente conseguirás que dure mucho más y podrás evitar tener que comprar otra antes de tiempo. 

Existen productos específicos que pueden ayudarte a mantener limpia tu lavadora, pero también tienes la opción de utilizar remedios más caseros (y seguramente más baratos).

Limpieza completa: tambor, cajetín, filtro y goma

Tanto si tu lavadora cuenta con un programa de autolavado como si no, pon un programa largo de agua caliente sin nada dentro, salvo una mezcla formada por un litro de vinagre, un litro de lejía y un litro de agua. 

Lo mismo debes hacer para limpiar el cajetín. Primero desmóntalo y luego lávalo con agua templada y un cepillo de dientes desgastado hasta eliminar toda la suciedad.

Leer más: 10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

El filtro deberías limpiarlo, como mínimo, cada 6 meses. Ahí se acumulan pelusas, fibra de la ropa u objetos muy pequeños como botones. Ten cuidado al abrirlo porque puede salir algo de agua. Para limpiarlo simplemente colócalo bajo el grifo con un poco de agua y jabón.

La junta de la goma del tambor conviene limpiarla a fondo una vez al mes mezclando 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato. Aunque lo más importante para su mantenimiento es secarla después de cada programa.

Después de sacar la ropa del interior, una manera de prevenir malos olores y la aparición del moho es dejar siempre de cada programa de lavado la puerta abierta para que el interior de la lavadora se ventile y se seque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: